nueces-de-california

Las nueces de California, aparte de ser habituales en las bandejas de golosinas navideñas son un alimento sobre el que, durante las últimas dos décadas no han dejado de publicarse estudios científicos que ponen de manifiesto sus beneficios para nuestra salud.

Noticias relacionadas

Nueces de California, un alimento para cuidarte por dentro

Las nueces de California cuidan de tu corazón, reducen el riesgo de padecer algunos tipos de cánceres, mejoran la salud de los pacientes con diabetes tipo 2, previenen el deterioro cognitivo y ayudan en las dietas de control de peso.

Beneficios de las Nueces de California para la salud cardiovascular

Beneficios de las Nueces de California para prevenir algunos cánceres

Beneficios de las Nueces de California para las personas con diabetes tipo 2

Beneficios de las Nueces de California para prevenir el deterioro cognitivo

Beneficios de las Nueces para el control de peso

En el camino de las cosas buenas también hay nueces de California

La empresa Borges lleva muchísimos años encargándose de traer las mejores nueces de California a nuestras mesas.

Se cultivan en las casi 300 hectáreas repartidas en 3 fincas explotadas por la empresa en el Valle de Sacramento y son, mayoritariamente, de 4 variedades distintas:

  • Chandler. Con cáscara ovalada y fina de color claro y fácil de abrir. Tiene buen tamaño de grano y es la variedad que más se cultiva.
  • Hartley. Tiene forma ligeramente triangular y casi siempre se comercializa con cáscara. Es una variedad de producción media.
  • Howard. Tiene forma redondeada y buen tamaño de grano, que es de color claro y de gran calidad. Su producción también es alta.
  • Serr. Es una variedad de producción temprana pero variable. Tiene la cáscara fina y un grano de color claro de excelente calidad y gran tamaño.

Fuentes | Las nueces y la evidencia científica

Presentado por Borges