Año tras año, después de las fiestas navideñas es habitual que nos hagamos el propósito de ponernos un poco más en forma y de quitarnos esos kilitos que se han acumulado después de las cenas, turrones y demás eventos navideños. Lo malo es que hay años como este que, casi empalmamos la Navidad con el Carnaval y, vuelta a empezar. Así que para ver si nos animamos entre todos a hacer un poco más de ejercicio a partir de ahora, hoy os traemos unas ideas de recetas para comer antes de hacer ejercicio y otras para comer después de hacer ejercicio.

Qué comer antes de hacer ejercicio

Antes de hacer ejercicio debemos ingerir una mezcla de carbohidratos simples y complejos de manera que la energía que nos aportan se vaya liberando lentamente durante nuestra rutina deportiva. Además, debe tratarse de alimentos que nos resulten fáciles de digerir y que no nos provoquen una digestión pesada.

También son aconsejables los alimentos ricos en sales minerales como el potasio para compensar las que pierde nuestro organismo cuando empezamos a sudar.

Ideas de platos para comer antes de hacer ejercicio

comer-antes-de-hacer-ejercicio-00

Yogur griego con granola, kiwi, frambuesas y plátano.

comer-antes-de-hacer-ejercicio-01

Yogur natural, granola, frutos secos y fruta fresca.

comer-antes-de-hacer-ejercicio-02

Barritas de cereales caseras

Otra opción, si necesitamos algo rápido que no tengamos que estar preparando en el momento, serían por ejemplo estas barritas de cereales caseras con una manzana.

Pomelo asado

O este pomelo asado con yogur, cuya receta completa podéis ver pinchando en este enlace.

Qué comer después de hacer ejercicio

Después de hacer ejercicio la mejor opción son las proteínas magras (pollo, pavo, pescado, huevos o incluso legumbres) y los carbohidratos complejos de absorción lenta, que ayudarán a que nuestros músculos se recuperen del esfuerzo realizado.

Como ejemplos:

Pechuga de pollo marinada

Esta pechuga de pollo marinada a la plancha con verduritas cuya receta podéis encontrar pinchando en este enlace.

TortEspecial

salmon_horno_6

O este riquísimo salmón al horno con tomates y cebollas, cuya receta podéis encontrar pinchando aquí.

SandwichCake_14

Si después de hacer ejercicio solo tenemos tiempo de comer algo rápido, una buena elección es un sándwich de pollo cocido o a la plancha, o de atún con pimientos como este cuya receta podéis encontrar en este enlace.

HuevosRevueltos_15

O estos huevos revueltos con jamón serrano y ensalada cuya receta completa podéis encontrar si seguís este enlace.

¿Soléis hacer ejercicio para manteneros en forma? Si es que sí, ¿cuál es vuestra comida favorita para antes y para después de hacer ejercicio?