Preparación: 10 min  Reposo: 4 h   Dificultad: 1/5   Unidades: 16   Coste: < 3 €

Ingredientes

  • Granola o muesli, 200 g (*)
  • Higos, 15
  • Dátiles, 15
  • Crema o mantequilla de cacahuete, 1 ó 2 cucharadas soperas
  • Coco rallado, 1 cucharada sopera colmada
  • Arándanos deshidratados, 2 cucharadas
  • Chocolate blanco de cobertura, 150 g
  • Ralladura de piel de naranja, 1
  • Chocolate negro de cobertura, 150 g
  • Para las barritas de cereales caseras de arándanos y chocolate blanco:
  • Para las barritas de cereales caseras de naranja y chocolate negro:
  • (*) Yo he utilizado 150 g de granola casera hecha como os explicamos hace unos días con la receta que podéis ver pinchando aquí y 50 g de muesli del normal (del que no pone en el paquete que sea crujiente).
  • (**) La mantequilla de cacahuete es lo que hace de “pegamento”, yo le pongo solo una cucharada porque prefiero que se me desmoronen un pelín las barritas y que tengan menos grasa.
 Hoy os traemos una receta para preparar unas barritas de cereales caseras que son perfectas para picotear algo a media mañana o en la merienda, porque no hay nada peor cuando uno intenta cuidarse y no acumular kilos a lo tonto que llegar a la hora de comer muerto de hambre, que todos sabemos que en esa situación uno no atiende a razones y devora lo primero que encuentre.

Es por eso que a los tentempiés de media mañana y la merienda deberíamos darle mucha más importancia de la que le damos y tendríamos que plantearnos el adquirir el hábito de hacer esas famosas 5 comidas diarias. Así que tomad nota de estas barritas de cereales caseras que os van a encantar para esas pequeñas comidas entre horas.

Preparación de las Barritas de cereales caseras

  1. Quitamos el rabito a los higos, deshuesamos los dátiles y los ponemos junto con la mantequilla de cacahuete en el accesorio picador de una batidora o en un procesador de alimentos. Trituramos a potencia máxima hasta obtener una pasta.
  2. Agregamos los cereales y el coco rallado.
  3. Mezclamos bien y amasamos un poco con las manos para que ligue.
  4. Dividimos la mezcla en dos partes más o menos iguales y a una le añadimos los arándanos y a la otra la ralladura de naranja.
  5. Colocamos cada una de las partes en un molde forrado con papel de horno y prensamos bien apretando con el dorso de una cuchara.
  6. Fundimos los chocolates en el microondas siguiendo los pasos que os explicamos hace unos meses para hacerlo correctamente y que podéis ver pinchando aquí.
  7. Ponemos el chocolate blanco fundido sobre la mezcla con arándanos y el chocolate negro sobre la mezcla con ralladura de naranja.
  8. Tapamos con más papel de horno y ponemos algo de peso encima (yo lo que he hecho ha sido apilar un molde sobre otro y encima acabé colocando un cartón de leche), así conseguimos que el chocolate quede plano.
  9. Dejamos reposar al menos 4 horas o hasta que el chocolate esté duro y ya podremos cortar nuestras barritas, preferiblemente con un cuchillo de sierra.

Resultado

En pocos minutos tenemos listas unas riquísimas y saciantes barritas de cereales caseras que nos ayudarán a calmar el apetito a media mañana o a la hora de la merienda.

Conservación

Las barritas de cereales caseras que llevan ralladura de naranja fresca hay que consumirlas en un par de días, a no ser que utilicemos piel de naranja confitada. Si solo llevan frutas deshidratadas, envueltas en papel de horno y  guardadas dentro de un tuper cerrado para que no cojan olores raros se conservan hasta 10 días en la nevera.

¿Cuáles son tus favoritas? ¿Las barritas de cereales caseras de arándanos y chocolate blanco?, o ¿prefieres las de naranja y chocolate negro?

Noticias relacionadas