Leche, cacao, avellanas… seguro que recordáis la cancioncilla. Creo que cuando éramos peques no había niño al que no le gustara la famosa crema de cacao y avellanas. En mi casa mi madre no era muy partidaria de comprar ese tipo de cosas y rara vez entraba un bote en casa, por eso a mi hermana y a mí nos entraba alegría infinita cuando nos invitaban a una merienda en casa de otros niños y nos la daban untada en pan.

Ingredientes

  • 175 ml de leche de avena sin azúcar (puede ser de soja)
  • 60 g de manteca de cacao (puede sustituirse por margarina vegetal)
  • 40 g de cacao puro en polvo desgrasado
  • 150 g de avellanas tostadas y sin piel
  • edulcorante (el equivalente a 200 g de azúcar, yo he usado stevia)

Noticias relacionadas

Cuando me independicé y podía hacer mi propia compra descubrí mi intolerancia a la lactosa, así que pasó a estar prohibida en mi dieta. Y un buen día me dije, pues si de verdad es leche, cacao, avellanas y azúcar, no será tan difícil de hacer… y no lo es en absoluto.

En cinco minutos la tenéis lista y es perfecta para tomar con pan, con galletas, como relleno de una tarta, como cobertura para unos cupcakes o, si sois muy golosos y chocolateros… para comerla a cucharadas.

Cuando la hago suelo hacer cantidad y regalar tarritos a mis amigos y, como alguno es diabético, muchas veces la hago sin azúcar.

Preparación de crema vegana de cacao y avellanas apta para diabéticos

  1. Trituramos las avellanas hasta convertirlas en una pasta y las reservamos.
  2. En un cazo ponemos la leche de avena y el edulcorante, mezclamos, añadimos la manteca de cacao y calentamos a fuego medio-bajo (4/12) hasta que se disuelva esta última.
  3. Añadimos el cacao en polvo, mezclamos bien con la espátula y añadimos la pasta de avellana.
  4. Lo volvemos a poner al fuego y, sin parar de remover, lo dejamos un par de minutos más.
  5. Pasamos la crema a un tarro de cristal y dejamos enfriar.

Resultado

En menos de 10 minutos tendremos lista nuestra crema de cacao y avellanas casera, que es apta para diabéticos e intolerantes a la lactosa.

En la nevera aguanta varios días… si es que no os la coméis antes. Con las cantidades que os he puesto sale suficiente para llenar dos botes de 250 ml.

Tiempo: 10 minutos

Dificultad: 2/5

Digestión: 2/5

Precio: 3 €