Hace un tiempo me pidieron por twitter que hiciera algún postre light. Es verdad que a mi me gusta mucho hacer postres, pero a veces me emociono demasiado con el azúcar y se me olvida que no sólo cocino para mi, sino para todos vosotros también 😛

Ingredientes

  • 500ml de leche
  • 600g de melocotón
  • 4 yemas de huevo
  • 2 cucharadas de edulcorante líquido
  • 6 hojas de gelatina

Noticias relacionadas

Así que, tal como me pidieron, aquí os traigo el postre light de hoy: Bavarois light de melocotón.

DSC08937 [bavarois]

 

Preparación

Ponemos la leche a calentar y mientras batimos las 4 yemas junto al edulcorante. Cuando la leche empiece a hervir, vamos añadiéndola a lo que hemos batido mientras no paramos de remover.

Volvemos a calentar nuestra crema a fuego lento y cuando espese un poco le echamos la gelatina, que previamente habremos enfriado con agua fría y/o hielo.

Pelamos y trituramos la fruta (toda menos unos 50g que cortaremos a trocitos pequeños) y añadimos la mitad de nuestro sirope y los trocitos a la mezcla.

Ponenos en los recipientes la mezcla y lo reservamos al menos 12 horas en la nevera o 3 horas en el congelador.

Al emplatar, ponemos el resto de sirope por encima.

 

Resultado

Un postre muy rico, fresco y que gustará a todos. Es una forma muy fácil de hacer comer fruta a los niños y además, no pecaremos excesivamente, ya que no engorda mucho. Yo lo hice con melocotón porque es lo que tenía por casa, pero estaría muchísimo mejor con fresas, frambuesas o algún fruto rojo.

Tiempo: 20 minutos

Dificultad: 2/5

Digestión: 3/5

Precio: 3,50€