Ingredientes

  • Harina de uso común, 100 g
  • Leche, 110 ml
  • Azúcar, 1 cucharada
  • Levadura química tipo Royal, 1 cucharadita
  • Sal, ¼ cucharadita
  • Agua, 25 ml
  • Huevo batido, 1
  • Nutella (o Nocilla) a temperatura ambiente, 4 cucharaditas
  • Aceite o mantequilla para engrasar la plancha

Vuestros deseos son órdenes, el otro día uno de vosotros nos pidió en Twitter una receta de pancakes o tortitas y nos ha faltado tiempo para ponernos batidor en mano a preparar estas tortitas rellenas de Nutella que así en la foto pueden parecer unas tortitas normales, pero seguid leyendo que vais a ver lo que esconden dentro.

Que conste que lo hago por vosotros, porque últimamente os quejáis de que últimamente no os pongo recetillas dulces de esas que se deben comer solo en ocasiones especiales, pero aprovechando que quedaba Nutella no me pude resistir a contaros cómo hacer esta maravilla de tortitas.

Preparación de las Tortitas rellenas de Nutella

Aunque viendo cómo proliferan últimamente los preparados para hacer tortitas uno pudiera pensar que hacerlo en casa es difícil, nada más lejos de la realidad, hacer tortitas es uno de los recursos más rápidos cuando apetece un dulce contundente.

  1. En un bol ponemos la harina, el azúcar, la sal y la levadura química tipo Royal. Dicen los puristas que hay que tamizar la mezcla, pero yo es un paso que me salto casi siempre y lo que hago es mezclar todo bien con la varilla manual.
  2. Hacemos un hueco en el centro y echamos el agua, la leche y el huevo bien batido. Mezclamos, batimos bien hasta que no queden grumos y dejamos reposar durante 10 minutos.
  3. Engrasamos una plancha o sartén a fuego medio-alto, echamos una cantidad de masa suficiente para formar un círculo de unos 10-12 cm de diámetro, esperamos unos segundos y cuando veamos que empiezan a aparecer las primeras burbujitas en la masa ponemos en el centro una cucharadita de Nutella, echamos otro poco de masa -aproximadamente la mitad de lo que echamos la primera vez- para tapar la Nutella y cuando veamos que aparecen burbujas en la masa alrededor de la Nutella le damos la vuelta con una espátula y la dejamos que se cocine por el otro lado durante unos 30 segundos. Otra forma de hacerlas si os gustan las tortitas más gruesas es poner a la vez dos círculos de masa sobre la plancha, cuando se empiecen a formar las burbujas ponemos la Nutella sobre uno de ellos y tapamos con el otro círculo de manera que queden en contacto las partes de masa cruda y esperar un minuto antes de retirarlas de la plancha.
  4. Según estén las vamos apilando en un plato para que se conserven calentitas.

Resultado

¿Qué más os puedo decir sobre estas tortitas rellenas de Nutella que no diga la foto anterior? Bueno sí, que si no sois chocolateros, el dulce de leche también es buen relleno.