Ingredientes

  • Hojaldre, ½ plancha cuadrada
  • Melocotón en almíbar, 3 mitades
  • Peras en almíbar, 6 mitades
  • Chocolate, 6 onzas
  • Huevo batido
  • Azúcar, 1 cucharada
  • Mantequilla, 1 nuez
  • Caramelo líquido para decorar, opcional

Preparación: 5 min  Cocción: 20 – 25 min   Dificultad: 1/5  Unidades: 6  Coste: ∼ 3 €

Hace casi un par de años, que hay que ver lo rápido que pasa el tiempo, os enseñé a preparar una Tarta Tatin de la manera tradicional, un postre típico de la gastronomía francesa que es una auténtica delicia, pero que, no os voy a engañar, no es de las recetas más fáciles que uno se puede poner a preparar.

Por eso hoy os propongo esta otra versión de tartas Tatin individuales y rápidas, en las que nos vamos a ahorrar el paso más engorroso de caramelizar las manzanas y, en su lugar, vamos a utilizar melocotones y peras en almíbar, de este modo, sin tener que hacer apenas nada y en aproximadamente media hora podemos tener listo un postre perfecto para cualquier día de fiesta.

Preparación de las Tartas Tatin individuales

  1. Precalentamos el horno a 200ºC con calor arriba y abajo sin ventilador.
  2. Con ayuda de un vaso o un cortapastas cortamos círculos de hojaldre del tamaño de las flaneras o de los huecos de la bandeja que vayamos a usar como moldes.
  3. Engrasamos estos con mantequilla.
  4. Colocamos una mitad de melocotón en almíbar o dos de pera tal como veis en el vídeo.
  5. Ponemos en el hueco del hueso una onza de chocolate.
  6. Tapamos con un círculo de hojaldre, lo pintamos con huevo batido y espolvoreamos con azúcar.
  7. Horneamos de 20 a 25 minutos a 200ºC hasta que el hojaldre esté bien dorado pero sin quemarse.
  8. Sacamos del horno, dejamos enfriar en el molde durante unos 10 minutos y desmoldamos con cuidado. Para hacerlo podemos ayudarnos de una cuchara.
  9. Servimos nuestras tartas Tatin individuales templadas regándolas con un poco de caramelo líquido o acompañadas de una bola de helado.

Resultado

Pese a no ser la forma tradicional de preparar este postre, esta versión de tartas Tatin individuales es perfecta para aquellos que aún les cuesta animarse con recetas de repostería, pues no pueden ser más sencillas de preparar y resultan muy vistosas.

Noticias relacionadas