Preparación: 10 min   Horno: 30 min   Dificultad:  1/5   Unidades: 18-20  Coste: < 2 €

Ingredientes

  • Coco seco rallado, 250 g
  • Azúcar blanquilla, 200 g
  • Huevos M, 3

Noticias relacionadas

No os podéis imaginar cómo ha sido mi mes de enero ni sabéis las ganas que tenía de que se acabara. Pero por fin se ha terminado y lo ha hecho de la mejor manera posible, así que febrero se merece empezar de una manera dulce como por ejemplo con estas cocadas fáciles o coquitos, un postre tradicional que se prepara con solo 3 ingredientes y que, al no llevar ningún tipo de harina, es apto para celíacos.

Esta receta de cocadas fáciles es, en efecto, la más fácil que he probado nunca para preparar este dulce. La encontré hace tiempo en un cuaderno de la madre de mi chico y desde entonces no he probado más porque se hacen en un abrir y cerrar de ojos y sin ninguna complicación.

Así que, ¡vamos allá!

Preparación de las Cocadas fáciles o coquitos

  1. Precalentamos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo sin ventilador y forramos una bandeja con papel de horno.
  2. En un bol batimos muy bien los huevos hasta que blanqueen y doblen su volumen (será mucho más rápido si lo hacemos con una batidora eléctrica de varillas, por con el batidor manual también se puede hacer y de paso digo yo que alguna caloría quemaremos 🙂 ).
  3. Añadimos el azúcar y mezclamos con suavidad.
  4. Añadimos el coco seco rallado y mezclamos hasta obtener una pasta con una textura como de migas.
  5. Cogemos porciones más o menos del tamaño de una bola de helado y las compactamos bien (podemos hacerlo con una cuchara de las de hacer bolas de helado o bien coger la masa con las manos -¡bien limpias!- y darle forma). Las ponemos sobre la bandeja con papel de horno y las aplastamos un poco.
  6. Horneamos durante 18-20 minutos a 180ºC hasta que estén doradas. Apagamos el horno, dejamos la puerta entreabierta y las dejamos dentro durante 10 minutos más.
  7. Sacamos, las retiramos con cuidado de la bandeja (en ese momento estarán aún blanditas y se pueden romper) y dejamos enfriar sobre una rejilla. Cuando enfríen, el exterior se endurecerá un poco y quedará como una galleta.

Resultado

Estas cocadas fáciles o coquitos son algo así como unas galletas de coco con un interior blandito que recuerda un poco a las típicas bolitas de coco navideñas, esas que vienen bañadas de chocolate.

Al no llevar ningún tipo de harina, tampoco llevan gluten, por lo que son un postre apto para celíacos. Como tampoco llevan ningún tipo de lácteo, también es un postre sin lactosa.

Sugerencias

Las cocadas fáciles o coquitos se pueden servir tal cual o, si las preferimos más blanquitas, se pueden rebozar en algo más de coco seco rallado justo al sacarlas del horno.

También están buenísimas si las bañamos total o parcialmente en chocolate fundido (pinchando aquí podéis ver la explicación de cómo fundir chocolate en el microondas).

¿Has probado alguna vez a hacer cocadas caseras? ¿Te imaginabas que fuese tan fácil?