Hoy es la final de la Super Bowl, la gran fiesta del fútbol americano que, aunque de manera no oficial, casi podría considerarse una fiesta nacional en USA. Aprovechando la ocasión hemos dado un repaso al recetario de Cocinillas para hacer una sabrosa selección de recetas para ver la Super Bowl sin movernos del sofá pero como si estuviéramos al otro lado del Atlántico.

Y es que yo no puedo evitar imaginarme a los americanos viendo la tele, sea lo que sea que estén viendo, sin una cerveza y sin un trozo de pizza o una enorme hamburguesa (vamos, a lo Homer Simpson) y de esa desbordante imaginación salen estas recetas para ver la Super Bowl que espero que os gusten.

Recetas para ver la Super Bowl: Alitas de pollo

No sé si es que he visto muchas películas, pero si pienso en algo que puedan comer en USA mientras ven los deportes por la tele, me vienen a la cabeza cubos enteros de alitas de pollo, que en Cocinillas nos gustan bastante y tenemos unas cuantas recetas y hasta un estudio explicando cuál es la forma más eficiente de comer alitas de pollo.

Alitas de pollo marinadas y fritas

0 Alitas de pollo marinadas

Estas alitas de pollo llevan miel, limón y salsa de soja y tienen un toque agridulce increíble. Son facilísimas de preparar y te lo contamos aquí.

Alitas de pollo estilo Kentucky Fried Chicken

alitas-kentucky-fried-chicken-15

Hablar de alitas de pollo y de recetas para ver la Super Bowl, es pensar automáticamente es las alitas de esta cadena de comida rápida que nosotros nos preparamos en casa y que vosotros podréis preparar también con la receta que podéis ver paso a paso pinchando aquí.

Alitas de pollo picantes

alitas-picantes

Para los que no les importa pringarse con la salsa, estas alitas de pollo picantes con salsa barbacoa les sabrán a gloria y son facilísimas de preparar. Os lo contamos con todo detalle pinchando en este enlace.

Alitas de pollo con salsa de naranja

Alitas de pollo con salsa de naranja

Recetas para ver la Super Bowl: Pizzas

No me quiero ni imaginar la cantidad de cajas de pizza vacías que podrán recoger los servicios de limpieza americanos cuando acabe el día, pero las pizzas en Cocinillas no necesitan caja porque nos las comemos recién hechas.

Solo necesitamos nuestra masa de pizza casera y nuestra salsa especial de tomate para pizza y ya con eso la liamos parda 🙂

Pizza Lollipop

Pizza Lollipop 00

No hay que perder tiempo en cortarla y podemos comerla con una sola mano mientras tenemos la otra libre para la bebida. Se puede hacer con el relleno que mejor nos parezca y podéis ver cómo se hace explicado paso a paso pinchando aquí.

Pizza negra de gulas

Pizza_Negra_00

Porque a las pizzas también les podemos dar un toque de sofisticación sin necesidad de grandes inventos. En este caso, se trata simplemente de un poco de tinta de calamar y os contamos todos los detalles aquí.

Pizza de huevos con jamón

PizzaJamonHuevo_00

Aunque las pizzas en formato tradicional también serán un éxito a la hora de pensar en recetas para ver la Super Bowl. Como esta, de jamón con huevos, que podéis ver aquí.

Pizza sobre pan de molde

Pizza con pan de molde y salsa de tomate exprés 16

Ir con prisas y no tener tiempo de amasar no tiene por qué ser motivo de no disfrutar de una suculenta pizza a la hora de ver nuestra retransmisión deportiva favorita. Y si no lo creéis, mirad esta pizza sobre pan de molde que os enseñamos a preparar aquí.

Pizza sobre pan de pita

Pizza express pan pita 9

Pizza de queso de Burgos y rúcula

salsa-tomate-pizza-04

Al igual que hemos hecho con las alitas de pollo, terminamos nuestra selección de pizzas con una versión más saludable de la que podéis ver la receta completa pinchando aquí.

Recetas para ver la Super Bowl: Hamburguesas, salsas y más

Y terminamos esta selección de recetas para ver la Super Bowl recordando salsas para pringarlo todo, patatas para picotear y, por supuesto, una buena hamburguesa o los clásicos Hot dogs.

Salsa barbacoa

salsa-barbacoa-00

Tenéis la receta completa aquí y sirve para mojar patatas, alitas, costillas, pringar hamburguesas…. no hace falta que siga, ¿verdad?

Salsa ranchera

salsa-ranchera-00

Las patatas fritas siempre saben mejor untadas en esta salsa, es así. Podéis comprobarlo siguiendo la receta de salsa ranchera que os dejamos aquí.

Bacon & Cheese Fries

Patatas estilo Foster's

De estas hay que hacer una cantidad importante, porque están tan buenas que cuesta compartirlas. Además, son superfáciles de preparar con la receta que os dejamos hace unos días.

Hamburguesa

hamburguesa-philadelphia-15

Acompañada de lo que más os guste, como esta con mermelada de tomate, cebolla caramelizada y queso Philadelphia cuya receta completa podéis ver aquí.

Hot Dog

hot-dog-00

Tampoco pueden faltar los clásicos perritos calientes, sencillísimos y rapidísimos de preparar con esta receta que tenéis aquí.

Y hasta aquí nuestra selección de recetas para ver la Super Bowl, ¿os animáis a ver el partido? ¿o pasáis de fútbol americano?