Existe un plato que se ha visto devaluado y que no es muy valorado en la cocina actualmente, posiblemente por su fama como plato de comida rápida. Estamos hablando de la hamburguesa. A mi me encanta este plato, y hoy vamos a preparar uno que casi podría ser hamburguesa gourmet, pero hecho de una forma fácil, para que todos lo podamos hacer en casa sin problemas y disfrutarlo. Estamos hablando de una hamburguesa con queso Philadelphia y una especie de mermelada de tomate y cebolla caramelizada que vamos a hacer super fácil.

Preparación

  1. En un bol mezclamos bien usando las manos (bien lavadas) la carne picada, dos pizcas de sal, un poco de perejil y una cucharada sopera de harina. Podemos añadir una gota de leche, pero casi nada. Podemos usar carne de vacuno, cerdo o mixta, como más nos guste. Una vez bien mezclado le damos forma a la hamburguesa.
  2. En una sartén ponemos la hamburguesa, y sólo hará falta usar aceite si la carne es de vacuno, ya que con la mixta o de cerdo nos servirá la propia grasa que irá soltando. Aquí viene el truco de una buena hamburguesa, hacerla en el punto que más nos guste. Tendremos que ir controlando la potencia del fuego según el grosor y cómo la queramos, pero para que quede bien hecha tendrá que estar a un fuego medio y sólo si es delgada y la queremos poco hecha la haremos a fuego alto.
  3. Mientras se hace la hamburguesa ponemos una cebolla cortada en daditos muy pequeños en una sartén con un chorro de aceite, y añadimos una pizca generosa de sal y dos cucharadas soperas de azúcar. A fuego medio dejamos que poche lentamente mientras la cebolla se va quedando transparante, momento en el cuál añadimos dos tomates rallados, sólo la pulpa, y dejamos unos 5 minutos. Subimos el fuego a máximo y añadimos un chorro grande de vinagre de módena y dejaremos que reduzca unos 3 minutos. Es importante que reduzca bien, porque si no el vinagre matará el sabor.
  4. Una vez todo esté listo simplemente montamos la hamburguesa poniendo la mermelada encima de la carne y el queso Philadelphia untado en el pan de arriba.

Tiempo: 30 minutos

Dificultad: 2/5

Digestión: 3/5

Precio: 2€

 

Noticias relacionadas