Preparación: 10 min   Cocción: 15 min     Dificultad: 1/5     Unidades: 4     Precio: <3 €

Hoy os traemos un sencillísimo postre elaborado con hojaldre y relleno con unas nueces y una densa mermelada con trocitos de fresa. Por supuesto, si tienes la posibilidad de hacer tu propia mermelada, tal y como os enseñamos en este post, mejor que mejor.

Esta receta la vi el otro día en Canal Cocina en el programa de Lorraine Pascale, y la verdad es que es tan sencilla como parece y el acabado es muy vistoso. Además el hojaldre es tan versátil que podemos rellenar estas estrellas tanto con ingredientes dulces como salados, pudiendo ser así un postre o un aperitivo. Como ejemplo de estrellas saladas te propongo rellenarlas con queso de cabra, cebolla caramelizada y nueces, pero haz pruebas, las posibilidades son infinitas 😉

Además nos pueden servir para adornar la mesa si les ponemos unos palos de brocheta y las insertamos en un jarrón; tienes una foto en la galería.

Preparación de las Estrellas de hojaldre con mermelada de fresa y nueces

  1. Cortamos una plancha de hojaldre en cuadrados. En esta ocasión los he hecho de 10 x 10 cm. Por supuesto, no tires los sobrantes, los utilizaremos para hacer adornos.
  2. En cada cuadrado, hacemos un corte en cada una de las esquinas hacia el centro, pero sin llegar a él.
  3. Colocamos en el centro el relleno. En esta ocasión he puesto una cucharada de mermelada con trozos de fresa, que es bastante densa, y he añadido unas nueces troceadas. Hay que intentar que la mermelada no sea muy líquida para que no se salga al hornear.
  4. Pintamos los bordes con huevo batido, que actuará de “pegamento” para que no se separen los extremos.
  5. Cogemos un vértice y lo llevamos hacia el centro. Iremos repitiendo esta operación alternando los vértices, de modo que queden cuatro abajo y cuatro arriba. Lo entenderás mejor viendo la galería de fotos.
  6. Con los recortes de hojaldre que nos han sobrado hacemos formas más pequeñas con un cortapastas. Por ejemplo unas estrellas. Colocamos una en el centro de cada estrella grande y las demás sueltas, que también estarán ricas tal cual.
  7. Pintamos las estrellas con huevo batido y horneamos (en horno precalentado) a 200ºC durante 15 minutos, o hasta que el hojaldre esté dorado.
  8. Las sacamos y mientras están aún calientes las pincelamos ligeramente con un poco de miel, que les dará brillo y color. Las dejamos enfriar sobre una rejilla.
  9. Una vez frías, espolvoreamos con azúcar glas, para darles ese aspecto “nevadito” propio de estas fechas navideñas.

Resultado

Y ya tenemos nuestras estrellas de hojaldre rellenas listas para comer ¡qué aproveche!! 😉

Es más fácil hacer los cuadrados si utilizas una plancha de hojaldre rectangular, pero ya ves que no importa si la que tienes es redonda.

 

Noticias relacionadas