Preparación: 5 min      Cocción: 40 min      Dificultad: 1/5  Raciones: 4   Precio: < 2 €

Este clásico postre lo podemos hacer de la manera tradicional o cocinarlo al microondas de una manera sencilla y sin tener que estar delante del fuego moviendo la mezcla constantemente. El resultado es un arroz con leche muy sabroso, cremoso y fácil.

Los ingredientes principales son el arroz y la leche, que aromatizaremos con canela y limón. Podríamos hacer otras variantes sustituyendo estos últimos por cáscara de naranja y vainilla, o añadiendo chocolate y cacao para obtener un arroz con leche chocolateado.

Preparación del Arroz con leche al microondas

  1. Vertemos agua en un recipiente apto para el microondas y añadimos el arroz. Removemos y desechamos el agua. La idea es “lavar” el arroz y quitarle el almidón para que no se quede pegajoso.
  2. Escurrimos bien el arroz con ayuda de un colador.
  3. En ese mismo recipiente vertemos los 2 vasos de agua y añadimos el arroz. Añadimos una pizquita de sal y lo introducimos en el microondas. Cocinamos 10 minutos a máxima potencia.
  4. Escurrimos de nuevo el arroz con ayuda de un colador.
  5. En el mismo recipiente volvemos a poner el arroz y añadimos la leche, la rama de canela, la piel de limón y el azúcar. Removemos.
  6. Cocinamos en el microondas a máxima potencia durante 15 minutos.
  7. Sacamos el recipiente, removemos y dejamos reposar 5 minutos.
  8. Volvemos a meter el recipiente en el microondas y cocinamos de nuevo a máxima potencia otros 15 minutos.
  9. Sacamos el recipiente. Retiramos la canela y las cortezas de limón. Removemos suavemente  y probamos, debería estar listo. En caso de que el arroz todavía no esté en su punto lo metemos de nuevo al microondas; ahora ya de  30 en 30 segundos, porque no debería de faltarle mucho.
  10. El arroz con leche debe quedar algo caldoso porque espesará al enfriar. Vertemos en recipientes individuales y dejamos enfriar.

Resultado

Servimos añadiendo canela molida al gusto en la superficie. Podemos presentar el arroz con leche en las típicas cazuelitas de barro o en unos vasitos o copas transparentes.

Con estas cantidades han salido 4 raciones medianas, no conviene hacer raciones muy grandes porque el arroz con leche es bastante contundente y si abusas empalaga.

 

 

Noticias relacionadas