Hace tiempo me compré un libro de recetas y mientras lo ojeaba una amiga me gritó: “Este bizcocho lo quiero probar”, por lo tanto ya estaba la suerte echada, lo tenía que hacer y ha llegado el momento de la receta del bizcocho Victoria.

El Bizcocho Victoria es un tradicional bizcocho de origen inglés, recibe el nombre en honor a la reina Victoria de Inglaterra. Consiste básicamente en un bizcocho de mantequilla esponjoso relleno de mermelada.

Preparación de Bizcocho Victoria

Precalentamos el horno a 180ºC y engrasamos el molde con la mantequilla y la harina. Ahora comenzamos a preparar el bizcocho Victoria batiendo la mantequilla con el azúcar durante 2 minutos (debe estar a temperatura ambiente) hasta que quede esponjosa y blanquecina. Seguidamente vamos añadiendo los huevos uno a uno despacio, batiendo entre medias, cuando este completamente integrado el primero añadimos el siguiente y así sucesivamente. Incorporamos el extracto de vainilla y batimos durante 2 minutos.

Tamizamos la harina y la levadura sobre nuestra mezcla de Victoria y con movimientos envolventes incorporamos la harina. Por último repartimos la mezcla en dos moldes de 18 cm o en uno de 17 cm extra alto y alisamos la superficie con la ayuda de una espátula. Horneamos unos 20/25 minutos en el caso de los moldes individuales o 45 minutos si lo horneamos en uno solo.

Una vez horneado lo dejamos cinco minutos que se temple un poco y después desmoldamos y dejamos enfriar completamente sobre una rejilla.

Cuando esté completamente frío lo rellenamos con fresas y nata montada.

Resultado

Es un bizcocho denso pero gracias al relleno queda más ligero. En esta ocasión lo hice con harina integral y quedó igual que con harina normal.

Como era para un cumpleaños y somos muy golosos decidí cubrirla con nata, aunque la receta original no era así.

El bizcocho Victoria sin relleno se puede conservar perfecto hasta tres días y con relleno hasta dos días en un recipiente hermético.