Hace poco os contamos cómo tener un gallinero urbano, hoy sin embargo cambiamos las gallinas por frutas, verduras y hortalizas, eso sí, como siempre fieles al “handmade”.

Este artículo no trata de huertos comunes tal y como los conocemos, los típicos huertos de zonas rurales, sino de una nueva tendencia que está surgiendo sobre todo en las grandes ciudades. El objetivo de este tipo de huertos urbanos es aprovechar el espacio en terrazas, balcones, azoteas, para la producción de cultivos ecológicos.

Entre las principales ventajas que nos aporta tener un huerto en casa está la posibilidad de disponer de alimentos sanos, nutritivos y sabrosos, cultivados por nosotros mismos desde cero pudiendo así conocer el ciclo de vida completo. Además, el huerto nos puede ofrecer una vía de escape que nos aporte relax en momentos de máximo estrés.

Y tras conocer los beneficios tenemos que ponernos manos a la tierra, por ello y para haceros la vida más fácil, Ecologistas en Acción de las Palmas de Gran Canarias ha elaborado un PDF descargable donde se explica al detalle como llevar a cabo nuestro pequeño-gran proyecto de cultivo.

Descarga aquí la guía para crear tu propio huerto urbano

¿Os animáis a tener vuestro propio huerto urbano?

Fuente | Garbancita

Noticias relacionadas