Los muffins de chocolate que he preparado hoy son inyecciones de buen rollo en cada bocado. Si estás de bajón y necesitas chocolate, recurre a estos muffins. Proporcionan energía y ánimo a partes iguales. Además del infinito placer que sin duda es disfrutar del chocolate.

La receta no es mía, es del archiconocido blog de Alma Obregón, Objetivo: Cupcake Perfecto. La verdad es que no suelo seguirlo ni nunca, hasta hoy, había hecho una receta de ella. Entonces, ¿cómo he llegado hasta estos muffins? Gracias a San Google. Buscando en él la receta de EL MUFFIN DE CHOCOLATE, todas mis búsquedas terminaban en una entrada de ese blog. Y como la receta que mostraba tenía tan buena pinta, pues tuve que prepararla. Y es lo mejor que he hecho.

Aunque he seguido la receta, he variado la cantidad de ingredientes a la mitad para hacer 6 muffins, y en lugar de usar chips de caramelo, he usado pedacitos de una tableta de chocolate blanco, de ahí que sean de extra chocolate. Venga, al lío, ahí tenéis la receta.

Elaboración

Primero mezclamos la leche con el zumo de limón y dejamos reposar unos 5 minutos. Mientras, derretimos al baño María los 75 gr de chocolate negro junto con la mantequilla. Cuando esté listo, retiramos y dejamos que se enfríe un poco antes de mezclarlo con los otros ingredientes.

A continuación, en un bol echamos la harina, la levadura, el bicarbonato y la sal. Removemos para que todo se integre. En otro bol, batimos con unas varillas el azúcar junto con el chocolate fundido. Luego, vamos incorporando el resto de ingredientes: los huevos, la esencia de vainilla y la leche con limón. El siguiente paso es poner en este mezcla la que teníamos reservada en otro bol, la de la harina. Removemos con cuidado, y una vez que tengamos una masa más o menos consistente, es el momento de incluir los pedacitos de chocolate blanco y negro.

Precalentamos el horno a 180ºC y llenamos las 3/4 partes de cada hueco de un molde de cupcake con la masa. Finalmente, horneamos durante 25-30 minutos. Dejamos enfriar y listos para disfrutar.

Resultado

En la foto se ve que los muffins están contenidos en papeles diferentes a las cápsulas de cupcakes o magdalenas. Están hechos con papel de horno. Se cortan cuadrados de una medida de unos 15×15 cm. Cada una se coloca sobre cada hueco del molde y se empuja hacia el interior ajustándolo al hueco, pero dejando que los bordes queden doblados.  Al poner la masa de los muffins y al hornearse, quedan con el aspecto que se ve. En cuanto a los propios muffins, si te gusta el chocolate, no dejes pasar la oportunidad de probarlos.

 

Tiempo: 15 minutos + 25-30 de horneado

Dificultad: 3/5

Digestión: 3/5

Precio: 8 €

Noticias relacionadas