Hace unos meses compramos una heladera. La verdad que no son caras y si disponéis de espacio en la cocina para guardarla os aconsejo que en algún momento os hagáis con una.

Ingredientes para la receta base del helado

  • 6 Yemas de huevo
  • 1 Litro de leche entera
  • 1 Bote pequeño de nata
  • 300gr Azúcar
  • 1 Vaina de vainilla
  • 1/2 Vaso de Whisky
  • Puñado de nueces
  •  

Noticias relacionadas

Durante este tiempo hemos estado experimentando y helando todo lo que encontrábamos por ahí. Lo más sencillo son los granizados naturales, ya que sólo tienes que sacar el zumo de frutas y meterlo unos cuantos minutos, pero no nos habíamos atrevido con la verdadera receta del helado, porque lleva su tiempo de cocción pero luego resulta ser tan fácil como parece.

Para preparar cualquier helado se puede utilizar esta receta base de leche, vainilla y huevos y a partir de ahí añadir todo lo que nos apetezca.

Helado

Preparación

En una cazuela tenéis que calentar hasta que hierva el litro de leche con una vaina de vainilla. Mientras, en un bol mezclar el azúcar y las yemas hasta que quede una crema ligera.

Cuando la leche ya este hirviendo apartar del fuego y añadir sin dejar de remover a la mezcla de yemas y azúcar. Colocar esta mezcla a fuego lento y remover  durante unos 20 minutos. Lo más importante es que la mezcla NO LLEGUE A HERVIR porque sino se corta y se vuelve muy espesa.

Apartar del fuego y añadir el bote de nata.

Siguiendo estos pasos ya tendríamos lista la receta base de todo helado, después sólo nos queda añadir los ingredientes que más nos gusten. En este caso  añadimos medio vaso de whisky y un puñado de nueces.

Cuando esté listo hay que meterlo en la nevera para que se enfríe antes de pasarlo a la heladera. Luego ya tendréis un rico helado casero.

TRUCO: Si no tenéis heladera no pasa nada, podéis hacerlo igual lo que pasa que necesita mucho más tiempo y mimo, porque después de enfriar en la nevera tenéis que meter la mezcla en el congelador y removerla de vez en cuando para que el helado quede cremoso y no cristalice.

Resultado

El sabor ha sido espectacular, podría decir que mejor que muchos de los que he probado en las heladerías, pero aún tengo que mejorar la técnica. Me he dado cuenta de que es muy importante que la leche sea entera, porque yo, intentando hacerlo más ligero use leche desnatada y el resultado no ha sido tan cremoso como esperaba.

Os recomiendo con heladera o sin ella, que empecéis a experimentar y a crear helados de todo lo que se os ocurra, el resultado puede ser delicioso.

Tiempo: 30 min de cocción, 1 hora enfriando

Dificultad: 2/5

Digestión: 2/5

Precio: 3 euros en total