Hoy es un día muy importante para algunos porque comienzan sus vacaciones, pero también para otros muchos, ya que empieza la jornada intensiva de verano oficialmente. Entramos un poco antes, y salimos a mediodía, es el horario perfecto para disfrutar del buen tiempo y nuestros amigos y familia.

El dilema viene muchas veces porque no sabemos ni dónde ni qué comer, o al menos eso me va a pasar a mí. Por ello, he pensado en una solución que me permita no perder tiempo alguno sin renunciar a las buenas recetas, ingredientes y sabores: los sandwiches elaborados. Y no es por despreciar al clásoco mixto, del cual me declaro fan incondicional, sino que desde cocinillas vamos a intentar proponeros alternativas originales y equilibradas para que disfrutéis de sanísima fast-food, como ya hicimos en anteriores ocasiones con el Sandwich ligero de pavo y pepino o el Sandwich de ternera y mostaza.

Sandwich_Atun6

 

Preparación

Escurrimos el aceite y lo servimos en un plato a la vez que lo vamos deshaciendo. Añadimos mayonesa al gusto y un par de cucharaditas de mostaza y removemos bien. No tengáis miedo a la hora de incorporar las salsas, es importante que quede bien jugoso, ya que muchas veces sino nos vamos a comer el sandwich en el momento el pan puede absorber gran parte de ellas. Añadimos a continuación un puñadito de cebolla frita crujiente, mezclamos bien y reservamos.

Ponemos a tostar un par de rebanadas de pan en la tostadora, aunque si lo preferís podéis dejarlo tierno porque también está muy rico en esta receta en concreto. Una vez estén listas, dejamos que se templen y disponemos la mezcla de manera uniforme y sobre ella una cama de rúcula. Tapamos con la otra rebanada y cortamos el sandwich en dos triángulos o como más rabia os dé, y ¡ya estará listo para tomar!

Resultado

Un sandwich facilísmo que da un giro al clásico de atún con mayonesa. Si lo vas a comer en el momento os lo recomiendo con el pan tostado, pero si va a pasar un rato, seguramente esté más rico con el pan tierno y muy muy frío.

Tiempo: 3 minutos

Dificultad: 1/5

Digestión: 1/5

Precio: 2€

Noticias relacionadas