Como ya le dije a Ana cuando hizo su Salmón Express al Microondas, hay muy muy pocas formas en las que se cocine el pescado y me guste. La de Ana era una de ellas y la que más suelo utilizar, pero teniendo en cuenta que en casa somos 4 y no yo sola, tengo que pensar un poco en los demás también.

Una vez comí en casa de mi tía esta receta, y me encantó, así que desde entonces varío mi tradicional pescado al microondas, con el bacalao con cebolla y tomate de mi tía, el cual os voy a enseñar a hacer hoy.

DSC08148 [1600x1200]

 

Preparación

Si no tenemos el bacalao desalado, un día antes lo ponemos en un bol a trozos con agua, y cambiamos el agua 2 o 3 veces.

Ponemos a calentar en una sartén aceite de oliva, y mientras vamos enharinando el bacalao. Freímos éste y lo vamos reservando en un bol.

Una vez tenemos todo el bacalao frito, pasamos a las verduras. En primer lugar hacemos las cebollas a trocitos muy pequeños y dejamos que se doren con el aceite que nos ha sobrado del bacalao.

Mientras se va dorando al cebolla, rallamos el tomate y se lo añadimos a la sartén, poniendo también una pizca de sal y otra de azúcar.

Cuando ya se nos haya cocido y tengamos algo parecido a lo de mi foto, lo ponemos por encima del bacalao y listo.

 

Resultado

Es de la única forma, a parte de cuando lo hago al microondas, que me como el pescado. Está muy muy rico, y con lo fácil que es, no os podéis perder este plato. El bacalao queda súper jugoso y con el tomate frito está de muerte.

Tiempo: 25 minutos

Dificultad: 3/5

Digestión: 3/5

Precio: 7€

Noticias relacionadas