Ana es una amiga y compañera de trabajo mía a la que se le da muy bien la repostería. En nuestro departamento siempre andamos con dulces alrededor, somos la mar de golosos, pero si hay algo que nos vuelve locos a todos es el “Banana Bread” de Ana.

Hoy Ana nos ha traído nuestro último Banana Bread, porque esta es su última semana en la oficina. Ha durado exactamente 5 minutos (el pan, no ella). Así somos. Lo bueno es que nos ha dejado la receta para compartirla con todos vosotros.

¡Ay Anita, cómo te vamos a echar de menos!

Preparación

1.       Mezcla en un bol la mantequilla y el azúcar hasta obtener una textura esponjosa y ligera. Añade los huevos batidos, la harina espolvoreada y la levadura poco a poco.

2.       Machaca los plátanos y añádelos a la mezcla anterior junto con el yogur. Añade la nuez moscada, las nueces y las semillas de amapola hasta que quede una mezcla uniforme.

3.       Precalentar el horno a 160 C /325F/Gas3. Engrasa el molde con mantequilla (molde de pan de 1kg). Hecha la mezcla en el molde y hornéalo durante 40-50min hasta que se dore y el cuchillo salga limpio cuando lo claves en medio del la mezcla.

 

Resultado

Es como una mezcla entre pan y bizcocho. Sabe a plátano pero no es para nada demasiado dulce, y las nueces y las semillas de amapola le dan una textura crujiente que termina de rematarlo.

Os recomiendo que lo probéis, ¡está buenísimo!

 

Tiempo:  1,5 horas

Dificultad: 3/5

Digestión: 2/5

Precio:  8 €

Noticias relacionadas