DSCN4555[1]

DSCN4555[1]

Panes y otras masas

Cociniños: empanada de atún con masa de hojaldre

Hoy los peques van a necesitar de un poquito más de ayuda de los mayores que de costumbre, ya que vamos a usar el fuego y el horno, pero el resto  lo pueden hacer ellos. Y es que es tan rápido y fácil que mientras los mayores hacen una cosa los niños puedes hacer otra y en un santiamén tener una señora empanada, ideal para meriendas y cenas.

Ingredientes

  • 1/4 de cebolla mediana
  • 400 gr. de tomate triturado (un bote pequeño)
  • 400 gr. de atún (una lata grande)
  • 2 láminas de masa de hojaldre
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 huevo
  • sal
  • azúcar
DSCN4555[1]

DSCN4555[1]

Preparación:

Los mayores ponen el aceite a calentar en una sartén y mientras pican la cebolla (cuanta más pequeña mejor). Cuando está ya caliente, a fuego lento hacemos la cebolla hasta que empiece a estar transparente. Entonces añadimos el tomate y el atún troceado con una pizca de sal y otra de azúcar para quitarle el amargor del tomate. Dejamos a fuego lento durante unos 5-10 minutos y dejamos que se temple.

Mientras los peques, extienden con la ayuda de un rodillo, en una superficie plana enharinada, las dos láminas de hojaldre (si está congelada, dejar unos minutos a temperatura ambiente y estirar con cuidado de que no se rompa). La tapa que va a ir abajo debe ser más grande que la de arriba. Cuando terminen van batiendo el huevo para echárselo a la tapa de arriba para que quede dorada.

Y ya juntos padres/madres e hijos, sobre la bandeja del horno ponemos el relleno en la tapa de abajo dejando un borde para luego cerrar la empanada. Ponemos la tapa de arriba y cerramos o con un tenedor (como las empanadillas) o con la mano haciendo un borde. Con un pincel de cocina ponemos el huevo batido por encima para que quede dorado. Lo hacemos directamente sobre la bandeja porque el hojaldre es muy endeble y el relleno pesa mucho y se puede romper. Para que no se pegue siempre recomiendo que uséis papel vegetal para horno, no se pega la comida y es mucho más limpio.

Metemos en el horno 20-25 minutos y ya a gusto se come caliente o dejamos enfriar. De cualquier manera está muy riquísima, aunque a mi personalmente el hojaldre lo prefiero frío.

Resultado:

Tiempo: 15 minutos+ 25minutos de horno

Dificultad: 2/5

Digestión: 3/5

Precio: 6€