Una parte de mi familia es extremeña y la otra manchega, así que no podía ser de otra manera,  ¡Me encantan las migas! y este fin de semana, después de 10 días de operación bikini he decidido darme un capricho de los buenos y preparar una sartén para 4 que nos hemos comido entre 2 🙂

Migas

.

Preparación

El pan lo tenéis que comprar unos días antes y dejar que se seque y se ponga duro ( no hace falta que este como una piedra).

Tenéis que partir el pan en rebanas finas y picarlo bien, también lo podéis hacer de forma mucho mas tradicional que es a pillizquitos, pero para eso tenéis que tener tiempo y ganas.

Cuando el pan este bien desmigado colocarlo en un bol y echarle un buen vaso de agua salada y remover bien (puede que necesite un poco más de agua según el tamaño y la cantidad del pan, este tiene que quedar bien húmedo, pero no hay que  hacer una pasta). Cuando el pan este listo dejarlo reposar como mínimo una hora.

Pasada esa hora freír en aceite de oliva los ajos, el pimiento y los trocitos de chorizo, siempre conservando el aceite y sacando los ingredientes.

En ese aceite que hemos reservado, que mantiene todo el gusto de los ingredientes, echar las migas y remover bien hasta que veamos que están bien sueltas y doradas, cuando estén listas añadir el chorizo, el ajo y el pimiento. Remover y listo.

Como yo, las podéis acompañar de huevos fritos, a mi me encanta, pero se que es rizar el rizo calórico.

Resultado



Buenísimas¡¡ Aunque por falta de tiempo ( y por hambre) las faltaba un poco más de tiempo, pero aún con eso un plato extraordinario y de lo más económico. Recomendable para rematar, acompañar con vino tinto.

Tiempo: 1 hora de reposo; 30 min de preparacion

Dificultad: 2/5

Digestión: 5/5

Precio: 3 Euros

Noticias relacionadas