La ensalada viral de TikTok que es perfecta para la resaca de San Juan
Ensaladas

La ensalada viral de TikTok que es perfecta para la resaca de San Juan

Para recuperarse de la fiesta que celebra la noche más corta del año, nada mejor que un chute de hidratación en forma de ensalada.

24 junio, 2023 02:00

0 votos

Después de una noche de fiesta como la de San Juan y más teniendo en cuenta que al día siguiente muchos no trabajan, lo más probable es que el estómago no esté para muchos excesos culinarios. Ya no solo por la temida resaca, pues simplemente el hecho de acostarse a las mil y poner patas arriba nuestros ritmos circadianos hace que el día siguiente resulte más duro, aunque solo sea por la falta de sueño.

[Cómo aliviar la resaca con alimentación y ciencia]

Y en días así, que cuando uno se levanta en lo último que quiere pensar es en qué va a cocinar, nada mejor que una ensalada con los ingredientes bien escogidos para que nos aporte vitaminas, minerales y proteínas como esta ensalada de tomates, nectarina y queso fresco que en los últimos días se ha hecho viral en TikTok. Se trata de una veraniega ensalada subida por el usuario @come_blog que lleva ya casi un millón de reproducciones en esta red social y no es de extrañar, porque esta sencilla ensalada hecha con ingredientes de temporada lo tiene todo para estar buenísima.

El plato combina el dulce de la nectarina, que se carameliza ligeramente en la sartén para hacerla aún más deliciosa, y de los tomates; el salado del queso, especialmente si utilizas un queso tipo feta; el ácido del limón y el tomate, que estimula las papilas de la lengua que más nos hacen salivar; el toque crujiente del pan en forma de croutons y todo ello envuelto en sabroso aceite de oliva virgen extra que ayuda a que los sabores se integren unos con otros.

[Cómo hacer croutons en el microondas, el toque crujiente para tus ensaladas]

Cómo hacer la ensalada viral de TikTok

@come_blog Tomate+Nectarina+Queso fresco+Albahaca+Croutons+Ralladura de limón+Aceite de oliva = Felicidad veraniega #receta #verano #ensalada ♬ Agua De Beber - Sergio Mendes & Brasil '66

Ingredientes

  • Tomate, 2 ud
  • Nectarinas, 2 ud
  • Queso fresco, unos 80 g
  • Albahaca fresca
  • Croutons, picatostes o 2 rebanadas de pan tostado
  • Limón, 1 ud
  • Aceite de oliva virgen extra

Paso 1

Se lavan los tomates, se secan y se cortan en gajos.

Paso 2

Se lavan las nectarinas, se cortan en gajos y se pasan por la plancha engrasada con un poco de aceite hasta que se doren ligeramente.

Paso 3

Se monta la ensalada poniendo los tomates en la fuente en la que vayamos a servirla, encima las nectarinas, el queso feta desmigado, los croutons o picatostes y unas hojas de albahaca fresca. Para terminar, se adereza con una cantidad generosa de ralladura de limón, el zumo de medio limón (o del limón entero si no es muy grande) y un chorro generoso de aceite de oliva virgen extra. 

Si se utiliza queso feta, ya va a aportar sal a la ensalada, pero, si se utiliza otro queso fresco que sea menos salado, se puede rectificar el punto de sazón añadiendo unas escamas de sal al final si fuese necesario.