Preparación: < 5 min   Cocción: 15 min  Dificultad: 1/5  Raciones: 2  Coste: < 4 €

Ingredientes

  • Hamburguesas, 2
  • Queso, 2 lonchas
  • Salsa de tomate, 2 cucharadas
  • Cebolla caramelizada, 2 cucharadas
  • Obleas para empanadillas grandes, 4
  • Huevo batido, para pincelar

Si ibas a preparar hamburguesas para cenar es posible que esta receta te haga cambiar de planes, porque lo que os traigo hoy es una forma diferente de prepararlas y que es genial cuando hay que hacer muchas a la vez, se trata de hacer unas empanadillas de hamburgesa, una idea que gustará a pequeños y mayores.

Ya os dije en su día que siempre es buena idea tener obleas de empanadillas en el congelador, pues cuando hacen falta se sacan, se dejan en la encimera separadas y se descongelan en un momento. En esta ocasión, yo utilicé unas caseras que, como veis, el día que las hice iba con mucha prisa y no me molesté ni en cortarlas con cortapasta y acabaron siendo cuadradas.

Preparación de las Empanadillas de hamburguesa

empanadilla-hamburguesa-01

  1. Precalentamos el horno a 200ºC con calor arriba y abajo.
  2. Cuando el horno esté ya a la temperatura adecuada, no antes para que no se humedezca en exceso la masa, montamos las empanadillas, para ello sobre una de las obleas colocamos una loncha de queso, untamos una cucharada de salsa de tomate, ponemos encima una hamburguesa, cubrimos con una cucharada de cebolla caramelizada, tapamos con otra oblea para empanadilla, sellamos los bordes presionando con un tenedor y pintamos con huevo batido.
  3. Colocamos las empanadillas de hamburguesa sobre una bandeja forrada con papel de horno y horneamos durante 15 minutos a 200ºC hasta que la superficie esté dorada.
  4. Servimos inmediatamente.

empanadilla-hamburguesa-02

Resultado

De esta forma tan sencilla tenemos listas nuestras empanadillas de hamburguesa en las que podemos variar el relleno a nuestro gusto jugando con distintos quesos, algún toque vegetal añadiendo ingredientes como pimientos asados, haciéndolas más potentes con alguna loncha de bacon y, en definitiva, lo que se os ocurra.

Noticias relacionadas