Bueno, pues ya con la semana empezada y con el frío que empieza a hacer lo mejor es calentarse con una buena comida casera caliente, de estas de puchero o similar. En este caso, os enseñamos un guiso muy sencillo: guiso de carne de caza. Eso sí, nosotros lo haremos sin ciervo o venado (pero oye, que si tenéis, eso que ganáis), pero intentando que sepa lo más posible a estas viandas, lo haremos con ternera y con una buena ristra de ingredientes no muy complicados de encontrar. Os calentará en un momento.

Preparación

Este es un plato que casi literalmente se hace solo. No hay más que hacer unos pasos previos y controlar que no se pase. Casi seguro que la carne ya está preparada y cortada para ello, pero si no, pues simplemente cortarla en trozos pequeños. Lo que seguro que tendremos que hacer es triturar la cebolla (podéis verlo en la galería), o en su defecto, cortarla en trocitos minúsculos.

Una vez tengamos todos los ingredientes, es cuestión de o bien coger una olla exprés (como en mi caso) o una olla de barro, que sin duda le dará un sabor más auténtico, eso sí los tiempos cambian completamente (podéis observarlo más abajo). Primero echaremos la carne, y la cebolla, el tomate frito, el vino blanco y el aceite junto con los ajos, dejando el vinagre y las diferentes especias para el final, pero básicamente, echamos todos los ingredientes en crudo. Encendemos el fuego/vitrocerámica y dejemos que vaya a ebullición, previo removido.

Si tenemos olla exprés es hora de cerrarla, y si no pues cuestión de bajar un poco el fuego y dejar que se vaya haciendo, removiendo de vez en cuando. La diferencia es grande, pero merece la pena hacerlo en barro: 15 minutos en olla exprés, y hora y media si lo hacemos en barro. Pero ya está, esto es lo que es. Fácil, ¿verdad? Que aproveche.

Resultado

Tiempo: 15/90 minutos

Dificultad: 1/5

Digestión: 3/5

Precio: 5€

Noticias relacionadas