El otro día estaba yo en un restaurante y me encontré en la carta un plato: “rulo de pollo y bacon con reducción de Pedro Ximénez” y dije, pues voy a ello, que tiene que estar de muerte. Pero mi sorpresa fue enorme al ver que me ponían un filete de pechuga con una loncha de bacon encima. “Me han timado” pensé, y decidí hacer y compartir con vosotros lo que yo había imaginado, pero con una variación en la salsa: Rollo de pollo y bacon con salsa de ciruela. Y debo decir que lo clavé.

Ingredientes (para 4 personas)

  • 6 ciruelas
  • 1 vaso de vino tinto
  • 1 chorrito de vinagre de módena
  • 3 cucharadas de miel
  • 5 filetes de pechuga de pollo
  • 10 lonchas de bacon ahumado
  • pimienta y sal
  • Para la salsa:

Noticias relacionadas

Preparación

Es una receta bien fácil de hacer, casi es más difícil la salsa y ya os imaginaréis que no mucho, así que… Básicamente tenemos que extender los filetes de pechuga de pollo y golpearlos un poco para aplanarlos con un mortero o una maza. Ponemos dos lonchas de bacon encima de cada filete y enrollamos cuidadosamente, de tal forma que se va haciendo una espiral. Y los reforzamos con palillos.
Estos rollos los meteremos en el horno, colocándolos en una bandeja a tal efecto, y lo dejamos hacerse en el horno durante unos 35 minutos a 200 grados y les damos la vuelta de cuando en cuando.
Mientras aprovechamos para hacer la salsa de ciruelas. Pelamos las ciruelas y las troceamos. En una cacerola, calentamos el vino tinto y a los dos-tres minutos (que reduzca un poco el alcohol), añadimos las ciruelas troceadas, el vinagre de módena y por último las tres cucharadas de miel. Mezclamos bien, y dejamos que se siga calentando durante unos 10 minutos más. Después sólo será cuestión de pasarlo por la batidora para evitar que haya grumos y lista para acompañar a la carne, seguramente os sobre, la podéis utilizar para un postre o para una tosta con queso fresco o Philadelphia.
Una vez pasado el tiempo, sacamos los rollos del horno y los troceamos como podéis ver en las fotos, añadimos (si queremos) el jugo que ha soltado y lo echamos por encima de los trozos cortados, ya sólo queda emplatar, acompañar de salsa y listo. Que aproveche
Resultado

Tiempo: 45 minutos

Dificultad: 2/5

Digestión: 3/5

Precio: 4€ en total