Otra vez me toca inventarme algo sobre la marcha por la falta de tiempo. La marinada teriyaki estaba muriéndose de risa en la nevera, porque últimamente mis ataques asiáticos (aquí un ejemplo) se están frenando, y era la ocasión para otra más. Ahora quedaba elegir qué carne utilizar, y había un problema, había poco pollo, así que decidí utilizar también unas salchichas frescas que tenía para aprovechar. Se le acompaña de arroz y tenemos un plato muy completo: Pollo y salchichas teriyaki con arroz.

2011-08-13 14.38.08

– 300 gramos de arroz basmati (si no, pues de grano largo, y si no pues del que queráis)

– 3 filetes de pechuga de pollo

– 3 salchichas frescas

– 1/2 cebolla grande

– setas o champiñones

– marinada y salsa teriyaki

Preparación

Lo primero que tenemos que hacer es partir el pollo y las salchichas, en tiras y trozos, respectivamente. Para acto seguido, introducirlos en un recipiente en el que previamente hemos puesto un buen chorro de marinada teriyaki. Removemos bien, y dejamos que se marine de 10 a 15 minutos. Mientras tanto, aprovechamos ese tiempo para cocer el arroz, con la olla tapada.

Una vez tengamos marinada la carne, sólo tenemos que ponerlo en una sartén y cocinarla, sin aceite, removiendo constantemente. Sería bueno que antes hubiéramos cortado la cebolla y las setas en trozos y las reservamos. Cuando veamos que la carne está hecha (5 minutos máximo), añadimos un vaso de agua a la sartén y un chorro largo de salsa teriyaki. Si sólo queréis comprar la marinada, también se puede hacer, pero pierde sabor porque no es para lo mismo. Todo esto a fuego medio, pero ahora subimos el fuego, añadimos la cebolla y las setas a la mezcla y dejamos que se cueza durante 3 minutos más, removiendo antes para que se mezclen los ingredientes.

Una vez hecho esto sólo quedará servir la carne y el arroz en el plato y disfrutar. Que aproveche.

Resultado

Tiempo: 20-25 minutos

Dificultad: 2/5

Digestión: 3/5

Precio: 3€ por persona

Noticias relacionadas