El Brindis Solidario Protos es una acción de Responsabilidad Social Corporativa de Bodegas Protos que busca recompensar a la sociedad española por el apoyo recibido en todos estos años. La fidelidad incondicional de sus seguidores ha permitido a la bodega cosechar grandes éxitos, aún en contextos complicados.

Por ello Bodegas Protos diseñó esta iniciativa para, según palabras de su Director General, Carlos Villar, “devolver a la sociedad lo que cada año recibimos de ella, y que mejor manera de hacerlo, que a través de entidades que desinteresadamente ayudan a los demás”.  A lo que añade, “teníamos claro que no queríamos ser protagonistas y por ello decidimos que fueran precisamente las personas que nos apoyan quienes decidieran el proyecto merecedor de la donación, por ello el sistema de votación se realiza en la red social más universal: Facebook”

La acción está abierta a Entidades No Lucrativas que estén desarrollando un proyecto solidario de interés general en España y que aporte un beneficio de interés general para la sociedad. Durante el pasado otoño se abrió el plazo de recepción de candidaturas, y tras una revisión para validar que cumplen los requisitos solicitados, 146 proyectos pasaron a la fase de votación popular.

El ganador del IV Brindis Solidario Protos

brindis solidario

En esta 4ª edición se han recibido más de 50.000 votos y el proyecto más votado por los usuarios, que recibirá 10.000 € de donación, ha sido el de la Fundación Ronald McDonald de Valencia. La entrega de la donación tendrá lugar en una ceremonia el 22 de mayo en Madrid, que estará cargada de emoción por la implicación personal tanto de los voluntarios y trabajadores de las ONG´S, como de la propia implicación del equipo de Brindis Solidario. Cada año en la entrega descubrimos auténticos héroes anónimos que con su esfuerzo y entrega a los proyectos representan los mejores valores de nuestra sociedad.

Además, Bodegas Protos acompaña el desarrollo del proyecto mientras se realiza la inversión de la cantidad donada.

Las ediciones anteriores del Brindis Solidario Protos

Brindis Solidario ha tenido una gran acogida desde sus inicios. En su primera edición se recibieron 30 proyectos resultando ganador el “Proyecto Lydia”, centrado en la investigación de la leucemia infantil, de la Fundación Cris Contra el Cáncer.

En la segunda edición la Alianza española de familias de von Hippel-Lindau fue la entidad que más apoyos recibió, destinado a la realización de un Ensayo Clínico Oftalmológico con fármaco para tumores de retina.

En su tercera edición la donación fue a parar a la Fundación Andrés Marcio para el proyecto “Predicción de arritmias cardíacas y muerte súbita en niños afectos de laminopatía, con implantación del LINQ de MEDTRONIC”. La laminopatía congénita es una enfermedad degenerativa y extraordinariamente rara que afecta a niños produciéndoles una gran debilidad muscular, insuficiencia respiratoria y una grave afectación cardíaca.

Más información en Bodegas Protos Brindis

Noticias relacionadas