leche-avena

leche-avena

Bebidas

Cómo hacer leche de avena casera

Os contamos cómo hacer leche de avena casera, es fácil, sale más barato y nos permite endulzarla con los ingredientes que mejor nos convenga.

14 agosto, 2015 17:34

0 votos

Noticias relacionadas

Aunque cada vez es más sencillo encontrar en cualquier supermercado gran variedad de leches vegetales, lo que sí sigue siendo complicado es encontrar marcas que no contengan azúcares o determinados ingredientes que puede que no deseemos en nuestra dieta.

Ingredientes

  • Copos de avena integrales, 1 taza
  • Esencia de vainilla, 1 cucharada
  • Agua mineral, 3 – 4 tazas (*)
  • Canela en polvo, 1 cucharadita (opcional)
  • Dátiles, 2 (**)
  • (*) En función de si la queremos más o menos espesa.
  • (**) Sirven para endulzar, pero se pueden sustituir por un poco de miel, sirope de ágave o el edulcorante que tengáis por costumbre utilizar.

Si a eso unimos el hecho de que hacerlas en casa es muy fácil y sale más barato que comprarlas hechas, ya no tenemos excusa para no tomar el tipo de leche que más nos convenga. Así pues, hace algún tiempo vimos cómo hacer leche de coco, más recientemente vimos cómo hacer leche de almendras casera y hoy vamos a explicar cómo hacer leche de avena, estas tres, junto con la de soja y la de arroz son las leches vegetales que más se consumen.

Cómo hacer leche de avena en casa

Es facilísimo ya que solo necesitamos una batidora, preferiblemente de vaso, o un procesador de alimentos y un colador de malla fina o una gasa para colar la leche una vez hecha.

Preparación de la Leche de avena casera

Empezamos poniendo la avena en remojo con agua como mínimo 20 minutos, aunque lo mejor es dejarla durante toda la noche.

Una vez pasado ese tiempo, se cuela la avena y se lava con agua limpia para que se eliminen las impurezas que se hayan desprendido durante el remojo.

Una vez limpia y escurrida, se tritura en la batidora de vaso con el endulzante -dátiles, miel, etc-, el agua mineral y la esencia de vainilla y la canela.

Finalmente la pasamos un par de veces por un colador de malla muy fina o por una gasa, presionando bien los residuos para extraer todo el líquido. Ese residuo podremos utilizarlo para añadirlo a masas de pan, tortitas, etc

A continuación os dejo un vídeo en el que podéis ver todo el proceso que hay que seguir.

Fuente | Miss Recipe