Ingredientes

  • 350 ml de agua
  • 120 gramos de coco rallado

Noticias relacionadas

En algunas ocasiones nos encontramos recetas que nos piden como ingrediente la leche de coco, el problema es que en España no es algo muy usado y no solemos encontrarla en cualquier supermercado, dificultándonos la elaboración de nuestro plato o postre.

Una solución es sustituir por otro tipo de leche, lo que ocurre es que evidentemente la receta va a perder ese sabor tan característico del coco, si además la receta lo que quiere es potenciar el coco pues más complicada se nos pone la tarea.

Pero no os preocupéis, no está todo perdido, os vamos a dejar una receta para elaborar vuestra propia leche de coco.

Preparación de leche de coco

  1. Ponemos en un recipiente el coco rallado, mejor fresco pero no importa si usamos de paquete, nos agilizará la tarea. El rallado cuanto más fino sea mejor.
  2. Llevamos el agua a punto de ebullición, podemos hacerlo en un cazo o bien en el microondas. A continuación, vertemos el agua sobre el coco rallado y lo mezclamos todo bien, lo tapamos con un paño y dejamos infusionar durante unos 30 minutos aproximadamente.
  3. Trascurrido el tiempo de reposo batimos la mezcla durante unos minutos, después la pasaremos por un chino o bien la colaremos prensando con ayuda de una cuchara para sacar todo el jugo.
  4. Una vez hayamos terminado de colar volvemos a pasar la mezcla por la batidora y repetiremos el paso de colar prensando.
  5. Por último, para asegurarnos de que no queda ningún trocito de coco en la leche, volvemos a colar con la ayuda de un colador fino o con un paño.

Resultado

Es un proceso un poco laborioso porque se necesita prensar la mezcla poco a poco para sacar la mayor cantidad de leche posible, pero se obtiene un resultado aceptable.

Ya podemos tener nuestra leche de coco para situaciones de desavío, se puede usar en recetas o bien beberla con un poco de azúcar ¡Deliciosa!

Tiempo: 20 minutos (más 20-30 minutos del reposo)

Dificultad: 1/5

Digestión: 1/5

Precio: 0,85 euros