En casa nos encanta el queso en todas sus versiones y el rulo de queso de cabra no podía ser menos. Este aperitivo de queso de cabra empanado es una opción de picoteo muy sencilla y sabrosa. Nos encontramos con dos texturas en la boca; la textura interior queda fundente, mientras que el exterior es crocante. Y si lo coronamos con un poco de cebolla caramelizada el contraste será delicioso. Igualmente estará riquísimo con una buena mermelada.

¡Un aperitivo exquisito! Fácil de preparar y de comer.

Preparación del aperitivo de queso de cabra crujiente con cebolla caramelizada

  1. Empezamos preparando la cebolla caramelizada. Para ello, cortamos la cebolla en láminas muy finas. Pochamos la cebolla con un poco de aceite, y cuando esté transparente añadimos el azúcar. Removemos y dejamos caramelizar. Añadimos un chorrito de vinagre de Módena y dejamos espesar. Reservamos.
  2. Cortamos el rulo de queso de cabra en porciones de un centímetro. Con el rulo que tenía en casa han salido 9 discos.
  3. Pasamos los discos de queso por huevo y pan rallado. He utilizado pan rallado de ajo y perejil para aportar más sabor al queso.
  4. Reservamos los discos en la nevera y los introduciremos en el congelador unos 10 minutos antes de freírlos. De esta manera no se nos romperán mientras los freímos.
  5. Freímos en abundante aceite un minuto por cada lado, lo justo para que estén doraditos. Los sacamos a un plato cubierto con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
  6. Servimos con la cebolla caramelizada por encima.

Resultado

En esta ocasión los he servido sobre un cracker de tomate y queso, pero perfectamente podrían ir sobre pan tostado, o sin base. Los podemos acompañar también con mermelada de tomate o de frutos rojos, que le darán un contraste muy especial.

Este aperitivo es importante tomarlo templadito para poder disfrutar del delicioso queso fundido que asoma desde el interior.