Soy fan incondicional del atún, es de esos ingredientes que no suelen faltar en nuestro frigorífico sea enlatado, fresco…, por eso, esta es una receta súper sencilla y barata que solemos hacer a menudo. Desde ya os advierto que si os gusta el atún hagáis una buena cantidad porque volará de la mesa.

Además de ser una idea buena para un entrante informal, a los niños les encantará, es una receta que ayudará a introducir el pescado en sus dietas de una forma diferente.

Os vamos a enseñar a hacer paté de atún, sólo de atún, porque hay muchas más variedades que incluyen jamón dulce, anchoas, etc. Realmente hay poco que explicar porque se hace prácticamente solo, así que manos a la obra.

Preparación de paté de atún

  1. Ponemos en un recipiente las dos latas de atún escurridas, quitando todo el aceite que nos sea posible.
  2. A continuación añadimos al recipiente los quesitos.
  3. Por último batimos hasta conseguir una mezcla homogénea, cuesta un poco porque los quesitos son densos y se quedan pegados a la cuchilla, pero con paciencia y ayuda de una cuchara se hace rápidamente.

Resultado

¡Paté listo! En las imágenes podéis ver que la textura es muy fina, tipo crema, a nosotros nos gusta así pero si queréis conseguir una textura más contundente podéis batir menos o bien añadir algún quesito extra, de todos modos al refrigerarlo coge mucha más consistencia.

Tiempo: 5 minutos

Dificultad: 1/5

Digestión: 1/5

Precio: 2 euros

Noticias relacionadas