Hoy os traemos una receta muy original y que es de estas que llevas a una cena y todo el mundo te felicita por tu imaginación y lo bueno que está. Todo esto viene porque mi madre leyó esa receta y le pareció curiosa, y en esas que decidimos hacerla. Son palmeritas, como las que hizo Danny, pero diferentes: Palmeritas saladas de jamón y queso cheddar.

Palmeritas_jamon_queso 274

Preparación

No os vais a creer lo fácil que es hacer este plato, que podéis utilizar como entrante o como parte de una cena. Para una cena entre amigos que todo el mundo lleva algo es ideal.

Primero de todo batimos un huevo en un recipiente y lo reservamos. Ahora, en una superficie plana (como una mesa, por ejemplo) echamos un poco de harina, así directamente, y ponemos directamente la masa sobre la superficie. Ahora cogemos un rodillo (o una botella de cristal como en mi caso) y extendemos la masa un poco, sobre todo por los extremos.

Colocamos el jamón de york a lo largo y ancho de la masa, cubriendo todo lo posible, pero sobre todo, asegurándonos que llega hasta los extremos, encima distribuimos el queso. Ahora tenemos que enrollar por un extremo la masa e ir haciendo un canuto con ella, pero sólo llegando hasta la mitad. Luego repetimos la acción con la otra mitad.

Ahora ya es cuestión de coger un pincel para pintar de huevo (el huevo batido de antes) la masa enrollada. Esto os recomiendo que lo hagáis sobre papel de horno, porque tendremos que darle también por el lado que está apoyado. Precalentamos el horno.

Ahora tenemos que cortar las porciones, las palmeritas, vaya. A vuestro gusto, pero es recomendable que sea de unos dos centímetros de ancho cada corte para que no pierdan consistencia. ahora las ponemos sobre papel de horno encima de una bandeja o rejilla (mejor rejilla) de la forma que veis en las imágenes y les demos otra capa de huevo con el pincel. Ahora es cuestión de ponerlo 15-20 minutos a 250º en el horno. Id vigilando que cada horno es un mundo. Es recomendable que le deis la vuelta en algún momento a las palmeritas, pero es complicado por el queso, así que podéis dejar que se hagan por un lado para darle después un gratinado rápido sobre la parte menos hecha. Bueno, pues a servir y ¡que aproveche!

Resultado

Tiempo: 30 minutos

Dificultad: 2/5

Digestión: 2/5

Precio: 3€

Noticias relacionadas