El otro día estuve tomando algo con Ali, que próximamente nos va a deleitar con una excelente y rápida receta en el blog, y me habló de unas misteriosas patatas locas. Ella afirmaba que eran patatas con una salsa rosa, pero rosa, rosa. Al principio daba un poco de miedo, pero cuando descubrí que era una salsa de mayonesa y remolacha no me pude resistir a probarlas, ya que me pareció una receta genial como dip para patatas. Y efectivamente, lo es. Las puedes hacer tanto frías con patatas cocidas como unas patatas fritas gruesas para mojar en la salsa, sale realmente rica.

Ingredientes

  • Patatas
  • Mayonesa
  • Remolacha

Noticias relacionadas

Preparación

Es fácil no, facilísima. Ponemos 1 vaso de mayonesa (cantidad para que piquen 3-4 peronas) y unas cinco rodajas de remolacha. Cuanto más líquido de las remolachas usemos, más líquida quedará la salsa, así que esto al gusto. Lo metemos todo en un cacharro para batir y le damos bien hasta que tengamos una mezcla homogénea.

Como digo antes, podemos usarla a modo de alioli frío, con patatas cocidas, o como salsa dip para unas patatas fritas, que recomiendo cortar en tiras bien grandes para luego mojarlas en la salsa.

Tiempo: 5 minutos para la salsa

Dificultad: 1/5

Digestión: 3/5

Precio: 1€