Voy a ser sincero, tenía en mente hacer una ensalada, algo fresco y ligero, pero al llegar a casa, lo que yo creía que tenía, ha desaparecido, una vez más ocurre la magia y desaparecen las cosas…. cosas de la memoria seguramente, a si que sin guisantes y sin ganas de bajar a comprarlos, reviso el frigorífico, veo una pizza y al rozar los dedos con ella pienso…. no, seguro que puedes hacer algo mejor, y por inspiración divina y conexión neuronal entre lo que veía con mi cabeza metida en el frigorífico, encuentro la respuesta, esto con esto, y luego esto. Un Milhojas de salmón con philadelphia y un huevo por encima. Mientras saco los alimentos para empezar, me detengo un instante y digo, esto es ser un cocinillas.

Remángate: Pelamos las cuatro patatas. En este punto de no retorno decides si las quieres freír o hacerlas en el microondas. Si las fries saldrán riquísimas (no voy a descubrirte nada nuevo) pero mucho aceite es igual a engordar, mientras que la opción del microondas es más sana, pero más sosa y te quedará todo un poco más seco. En cualquier caso, deberás cortarlas en láminas de un cm de ancho. Si las fries, poco tengo que decir, espera a que el aceite esté caliente y espera a que se doren para sacarlas y añadir la sal y el perejil. En el micro, ponlas en un plato ancho y añade la sal y el perejil y un chorro de aceite. Cúbrelas con film transparente y mételas 5 min. Remuévelas y otros 5 minutos más.

Mientras se hacen las patatas, corta el salmón en trozos pequeños y lo mezclas con el queso philadelphia, que se quede una masa homogénea. Será el relleno entre capa y capa.

Una vez hechas las patatas con el modo 1 o 2, coloca sobre un plato una capa, luego añade con un cuchillo otra capa de relleno de salmón y queso, luego otra de patatas, salmón y queso y la última capa de patatas. Es como hacer una pequeña construcción, muy sencillo y divertido.

Para rematar y darle un toque más jugoso, puedes batir un huevo, salpimentarlo y echarlo por encima de los tres milhojas. Luego meterlos en el microondas unos 30 segundos para que se haga la mini-tortilla. Listo, no hay que hacer más, el plato habla por si solo, no solo está buen, sino que es bonito.

Resultado

Norma 1 del cocinillas: Hay un buen plato esperándote y que ni siquiera conocías, solo hay que pensar, imaginar y no conformarse con la pizza al horno. Un plato muy sencillo y que me ha salido casi por azar. Acompañar si puede ser, con un vino rosado español (no lambrusco, que el gas no sienta bien) Y brindar a la salud de quien os acompañe, y si estáis solos, haced una foto y mandadla a algún amigo o amiga, e invitadle a comer para la próxima.

Tiempo: 20 minutos

Dificultad: 1/4

Digestión: 2/4

Precio: 2 € por persona

Noticias relacionadas