Si en vuestra casa se compra pan a diario, no será raro que algún día sobre, bien porque salís a comer fuera de manera inesperada o porque al final ese día no os dio por comer todo el que habíais comprado. Y como en Cocinillas no nos gusta nada eso de tirar comida hoy os recordamos 6 trucos y recetas para aprovechar el pan duro.

El pan del día anterior que ya no apetece comer aún nos va a servir tanto para preparaciones dulces como saladas, o incluso podremos prepararlo para poder seguir consumiéndolo durante unos cuantos días más.

Trucos y recetas para aprovechar el pan duro

Pan rallado casero

Pan rallado casero en microondas

Se hace en el microondas en un momentito y se puede guardar en un bote hermético o en una bolsa en el congelador. La explicación detallada de cómo hacerlo la podéis encontrar en este enlace.

Picatostes o croutons

Picatostes

Son perfectos para dar un toque crujiente a sopas, cremas y ensaladas. Facilísimos de hacer siguiendo las instrucciones de este post.

Biscottes de pan tostado casero

Pan_Colores_04

Con el pan duro también se pueden hacer biscottes caseros que se conservan un montón de días si se guardan en una bolsa. Solo hay que cortar el pan en rebanadas y tostarlo en el horno siguiendo las instrucciones que os damos en este post.

Sopa castellana o sopas de ajo

sopa-ajo-castellana-08

En los días fríos del invierno, se agradecen muchísimo los platos de cuchara como esta sopa de ajo castellana que podéis aprender a preparar siguiendo las instrucciones de este enlace.

 Torrijas

Torrijas 026

Clásico entre los clásicos del recetario popular es hacer torrijas con el pan que sobra y no hay por qué esperar a Semana Santa para hacerlas, podéis ver la receta en este post.

Aperitivos, tostas y canapés

Tosta de ajo y queso gratinados 12

¿A que se os hace la boca agua con estas mini tostas de ajo y queso gratinado que os enseñamos a preparar aquí? Y seguro que también con el Welsh Rarebit o con este Pincho de jamón batido. En general, cualquier pincho sobre una base de pan podremos hacerlo tostando un poco en la sartén, horno o tostadora, una rebanada de pan del día anterior.

Y hasta aquí este recordatorio de nuestros trucos y recetas para aprovechar el pan duro. Vosotros, ¿qué hacéis con él?

Noticias relacionadas