Sé que muchos me vais a decir que no se  puede y os voy a demostrar que sí, que salir de terracitas en verano y cenar de tapas no está reñido con el plan de vida saludable que nos planteamos seguir cuando decidimos empezar con la operación bikini. Así que seguid leyendo si queréis ver cómo salir de tapas sin saltarse la dieta.

Como ya os he contado más de una vez, soy de las que se pasan prácticamente toda la vida a dieta y, por desgracia o por suerte, las veces que me he relajado y no he puesto toda mi atención en alimentarme correctamente me ha tocado pagar caras las consecuencias -esa es la desgracia-, la suerte es que todo sirve para aprender. Y cuando alguien quiere o necesita cuidar su alimentación lo que primero se resiente es la vida social. Sé que hay muchas personas que con este tema lo pasan realmente mal, pensando que por no poder -o simplemente no querer- atiborrarse a pizza el sábado por la noche se pueden ver excluidos del grupo.

Hay dos opciones, o pasar de todo, que yo soy muy de eso y rápidamente salgo con eso, pues hala, id a cenar pizza que ya si eso os alcanzo después o salir a cenar fuera eligiendo muy bien qué cenar, que poderse, se puede.

Cómo salir de tapas sin saltarse la dieta

Lo primero que habrá que elegir es la bebida y aquí, como sabéis, el azúcar es el enemigo número 1 al que no queremos ver ni en pintura. Nuestra mejor aliada será el agua, con o sin gas, o las infusiones heladas sin azúcar.

Si no puedes resistirte a tomar algo con alcohol, el tinto de verano puede ser una buena elección, ya que ni el vino ni la gaseosa contienen azúcares.

Podrías elegir también una cerveza sin alcohol, aunque si te digo la verdad, creo que si me preguntan no sería capaz de recomendar ninguna decente, pero como siempre, espero que me chivéis si sabéis de alguna que merezca la pena probar.

Salir de tapas sin saltarse la dieta: Lo que sí puedes comer

tapas-dieta-01

La regla de oro consiste en elegir siempre tapas que contengan vegetales y/o alimentos proteicos y olvidarnos del pan o las patatas que las puedan acompañar. Lo sé, fuera de Galicia las patatas no os dirán mucho, pero aquí en mi tierra, es muy raro que una tapa de algo, no sea una tapa de ese mismo algo con patatas.

Cosas que puedes pedir para cenar sin remordimientos:

Salir de tapas sin saltarse la dieta: De lo que debes huir

tapas-dieta-02

En el otro extremo del ring, o sobre la barra de pinchos mismamente, también habrá opciones a las que es mejor ni mirar.

  • Jamón serrano sí, pero el ibérico, mejor pasando, que a ese no hay forma de quitarle la grasilla. ¡Qué se le va a hacer! Por supuesto también hay que pasar de torreznos, choricitos ya sea crudos o al vino.
  • Queso fresco en la ensalada, vale. La ración de queso manchego, no vale.
  • Patatas bravas, con alioli, etc, tampoco son bienvenidas.
  • Croquetas, no entran en nuestros planes saludables.
  • Fritos del estilo de los calamares a la romana, los nuggets o las varitas de merluza.
  • Ensaladilla rusa.
  • Tortilla de patata.
  • Ni empanada ni empanadillas por muy vegetal que sea el relleno.

Y con esto, creo que ya queda un poco más claro que se puede salir de tapas sin saltarse la dieta y sin morir -de hambre- en el intento.