Preparación: 1 min Cocción: 10 min   Dificultad: 1/5

Seguro que os ha pasado alguna vez de querer poner un huevo frito o a la plancha en un sándwich o en una hamburguesa y cuando echáis el huevo a la sartén, la clara se desparrama hasta límites insospechados y luego hay que andar haciendo papiroflexia con el huevo para poder meterlo dentro del pan. Eso se acabó con este truco para hacer huevos fritos redondos perfectos sin moldes.

Bueno vale, lo de sin moldes es una licencia que me tomo porque no es del todo cierto, no vamos a usar moldes artificiales pero sí vamos a utilizar otro alimento que nos hará de molde comestible con el que podremos hacer huevos fritos redondos perfectos y hasta con forma de corazón, que la naturaleza a veces nos sorprende con formas y colores de lo más interesantes.

Ingredientes

  • Huevos frescos
  • Cebolla grande, pimiento o incluso tomate (*)
  • Aceite (**)

(*) Si los queremos redondos, lo mejor será usar cebolla. Si los queremos con forma de corazón o de flor, lo mejor serán los pimientos. Si queremos usar tomates, deben ser suficientemente grandes como para que nos quepa el huevo y tener la carne firme (mejor incluso si está un poco verde) para que al retirar las semillas y dejar el “molde” no se deshaga.

(**) Si usamos una sartén con un buen antiadherente, se podrán hacer a la plancha sin nada de grasa.

Preparación de los Huevos fritos redondos perfectos sin moldes

  1. Cortamos el vegetal o vegetales que vayamos a utilizar como molde en rodajas de al menos 1 cm de grosor y, si es necesario, retiramos la parte central hasta dejar solo el aro exterior.
  2. Los ponemos en una sartén antiadherente a fuego medio-bajo (4/12).
  3. Cascamos los huevos en un bol o taza para comprobar que no tienen nada raro y los echamos con cuidado dentro de nuestros moldes vegetales. (El huevo del pimiento ha salido con dos yemas y ha quedado un poco apretujado 🙁 ).
  4. Dejamos cocinar sin subir el fuego hasta que la clara esté cuajada. Si es un huevo mediano a temperatura ambiente a mí me suelen tardar unos 10 minutos, pero puede ser un poco más si el huevo es más grande o está de la nevera.

Resultado

Ya tenemos nuestros huevos fritos redondos perfectos sin moldes artificiales, perfectos para montar un plato divertido para los más peques o para coronar nuestro sándwich o hamburguesa favoritos.

Lo de comerse el “molde” es opcional, pero tanto la cebolla, como el pimiento o el tomate a la plancha darán un toque muy rico a la mayoría de los platos.

Consejos

A veces puede pasar que cuanto cortamos los aros para hacer estos huevos fritos redondos perfectos sin moldes, el corte no sea muy regular y se escape un poco de clara por debajo, en ese caso solo tenemos que esperar a que se cuaje y podremos apartarla sin ninguna dificultad.

Por supuesto también hay moldes comerciales para este fin, pero hay que limpiarlos después y, si tenemos que preparar muchos huevos lo más probable es que no tengamos moldes para todos, por lo que el truco para hacer huevos fritos redondos perfectos sin moldes nos vendrá que ni pintado.

¿Te animas a darle formas divertidas a tus huevos fritos o a la plancha con este truco para hacer huevos fritos redondos perfectos sin moldes?

Noticias relacionadas