El plato del restaurante de Íñigo Onieva que homenajea a Isabel Preysler: "Un guiño a esa sensación de recibir en casa"
El plato del restaurante de Íñigo Onieva que homenajea a Isabel Preysler: "Un guiño a esa sensación de recibir en casa"
El marido de Tamara Falcó incluye en la carta de Casa Salesas un postre que siempre está presente en la cocina de su suegra.
Más información: Así es Casa Salesas, el nuevo restaurante de Íñigo Onieva, 'El Turronero' e Iván Espinosa de los Monteros en Madrid.
Casa Salesas, el restaurante madrileño de Íñigo Onieva, cumplió un año el pasado 23 de mayo. El establecimiento, ubicado en el número 6 de la calle Fernando VI, tiene como chef principal a Juan Antonio Medina, quien en sólo seis meses logró una estrella Michelin en A'Barra.
La propuesta gastronómica de Casa Salesas incluye diversos platos de los restaurantes Totó y Tatel (Paseo de la Castellana, 36 y 38), en los que Onieva ha sido relaciones públicas. Es el caso, por ejemplo, del risotto con base de sémola y trufa y la tarta de queso de Tatel o el vitello tonnato de Totó.
Pero, además de estos y otros platos (como el solomillo argentino, el brioche de rabo de toro o el tataki de atún con verduras de temporada), el local esconde en su carta un pequeño homenaje a Isabel Preysler, suegra de Íñigo Onieva y madre de Tamara Falcó.
El "guiño" de Íñigo Onieva a Isabel Preysler en Casa Salesas
La relación de Íñigo con la Marquesa de Griñón siempre fue muy cuestionada por la fama de 'Don Juan' de él. Una fama de la que hizo gala cuando fue infiel a Tamara poco tiempo antes de la boda.
Por esta y otras razones, se cree que Isabel Preysler no terminaría de aprobar la relación de su hija con Onieva. No obstante, ahora, cinco años después del inicio del noviazgo de ambos y dos de matrimonio, parece que las aguas se han calmado y que Íñigo está más 'implicado' en su amor con Tamara.
El interior de Casa Salesas.
Esa implicación se demuestra en gestos como el que ha tenido Íñigo Onieva con su suegra en Casa Salesas. Según ha contado el empresario en una entrevista a Vanity Fair, decidió introducir en la carta del restaurante un plato específico en honor a ella.
Se trata de unos soufflecifos de queso Miraflores gratinados, un bocado que le recuerda a Isabel porque es un plato que nunca falta en la casa de la madre de Tamara Falcó.
"Mi suegra suele poner una versión parecida como aperitivo. La primera vez que los probé, supe que quería incluirlos en el restaurante, como un guiño a esa sensación de recibir en casa”, confesaba Onieva.
En esa misma entrevista, Íñigo cuenta los 'secretos' de otras elaboraciones de Casa Salesas, como los rigatoni al vodka, "inspirados en Nueva York", o el sándwich de croissant, que "surgió tras probar una versión con ensaimada en Ibiza".
Los soufflecitos (a la izquierda) y la ensaladilla rusa (a la derecha).
Los cócteles Paloma y Bellini también han traído trabajo al empresario: "Soy muy exigente con los colores, así que ha sido un proceso minucioso hasta dar con la proporción exacta para conseguir el matiz perfecto", explicaba.
Después de un año, Casa Salesas continúa en su empeño de convertirse en uno de los restaurantes más importantes de la capital, para lo cual ha realizado algunos movimientos empresariales recientemente.
Manuel Campos Guallar se ha convertido en el único socio del local e invertirá 27.000 euros en realizar cambios en el proyecto con el objetivo de mejorar la oferta de Casa Salesas.