Unos platos de Blossom.

Unos platos de Blossom. Blossom

Actualidad gastronómica

El mítico restaurante de Málaga que reabre las puertas tras su tragedia: "Volvemos al lugar que nos vio nacer y crecer"

El establecimiento retomará su actividad normal este jueves 6 de marzo, manteniendo su esencia y su horario de siempre.

Más información: 10 vinos de Málaga para saberlo todo sobre la región de moda.

Publicada

No es ninguna novedad: todo el mundo sabe que la vida puede transformarse por completo de un momento a otro. El 26 de noviembre de 2024, el restaurante malagueño Blossom recibía su primera estrella Michelin. "Entonces, fuimos felices", recuerda el chef argentino Emi Schobert en un artículo que escribió para la web de su local. 

No obstante, menos de dos meses después, la noche del 7 de enero, su suerte cambió de bando. "De madrugada, sonó mi teléfono", cuenta Schobert. "Era la policía: Blossom se había incenciado". Un cortocircuito había iniciado el fuego y había consumido el fondo del local, el baño y el techo. 

Por suerte no hubo daños personales. Sin embargo, las pérdidas materiales fueron muy graves: "Cuando llegé al local todo era devastación. A primera vista, era difícil reconocer qué se podía salvar". "¿Cómo pudo suceder algo así?", se preguntaba el cocinero, atónito. 

El chef Emi Schobert frente a la puerta de su restaurante Blossom.

El chef Emi Schobert frente a la puerta de su restaurante Blossom. EFE

Desde el 8 de enero las cosas no han sido fáciles para Schobert y su equipo. Por fortuna, desde el 27 de enero han podido seguir ofreciendo sus servicios en formato pop-up en la sexta planta del Hotel Molina Lario, con unas fantásticas vistas a la catedral de Málaga.

Ahora, dos meses después de la catástrofe, acaban de anunciar que reabrirán sus puertas este jueves 6 de marzo en su local de siempre, en el número 11 de la calle Strachan, en pleno centro histórico de la ciudad. "El lugar que nos vio nacer y crecer", han publicado en sus redes sociales.  

Blossom mantendrá el mismo horario y esencia de siempre, "cocina en constante evolución, un lenguaje culinario propio y la pasión por ofrecer experiencias inolvidables", han destacado en un comunicado donde agradecen todo el apoyo recibido estos meses. 

Inaugurado en octubre de 2019, Blossom propone un estilo de cocina fusión moderna, donde cada plato es un viaje por técnicas e ingredientes que evocan otras culturas culinarias. En el diseño del menú se vislumbra algún toque latinoamericano, origen de Schobert, que representó a Argentina dos veces en el Mundial de Cocina Bocuse d'Or. 

"La trama de la vida está hecha de contrastes. Por eso, pienso que hay que mantener la humildad. Recordar que la felicidad es efímera, que el orgullo por nuestro trabajo debe ser una brújula y que no siempre saldremos en las noticias. Por eso, hoy más que nunca, nuestra misión es florecer", concluía el escrito de Schobert. Querían florecer de nuevo y, al fin, lo han logrado.