Me las prometía yo felices hoy pensando que sería un sábado tranquilo, que los que finalmente habían decidido comprarse el Monsieur Cuisine Plus que tanto nos ha dado que hablar estos días, hoy subirían fotos de su nueva máquina a las redes sociales, nos harían un poco la boca agua con la foto de alguna delicia con la que la acababan de estrenar y, como mucho, se habrían producido anécdotas graciosas.

Y sí, anécdotas graciosas ha habido, pero es que ha habido otras que son como para pensar si es que los humanos nos estamos volviendo locos…. porque por lo que habéis contado en las redes sociales, en algunas tiendas de Lidl se han producido espectáculos realmente bochornosos. Ojo, que también las ha habido en las que la gente se ha comportado de manera civilizada y con respeto.

reventa-monsieur-cuisine-plus-3

Este testimonio, publicado esta mañana en el grupo de Facebook del Monsieur Cuisine Plus a mí me ha puesto los pelos de punta. ¿Hasta qué punto alguien puede necesitar tanto una cosa, sea la que sea, como para arrollar a una persona hasta el punto de tirarla al suelo?

En definitiva, las carreras para hacerse con varias unidades del robot, los empujones y, las peleas y los testimonios de personas que han visto como le quitaban la caja de las manos se han repetido a lo largo de la mañana.

Pero eso no es lo más triste….

reventa-monsieur-cuisine-plus-1

El Monsieur Cuisine Plus en la reventa

Lo más triste es que seguramente muchos de los que han corrido para saltarse las colas y llevarse varias unidades no lo han hecho porque necesitaban el robot, ni porque pensaban regalarle uno a cada miembro de su familia ni porque aprovechando el viaje iban a comprar el que les había encargado la vecina.

Esta mañana han sido muchos los que se han hecho con el Monsieur Cuisine Plus con la intención de revenderlo y así aprovecharse de la poca oferta y la elevada demanda para hacer negocio, negocio que si no es ilegal debería serlo, dicho sea de paso, puesto que el beneficio que obtienen los revendedores me atrevería a decir que en el 100% de los casos ninguno lo va a declarar.

No te compres el Monsieur Cuisine Plus en la reventa

E independientemente de que la reventa sea o no legal, lo que no es es justo, que alguien que iba a comprarse el robot se haya quedado sin él y que ahora alguien venga a querer vendérselo más caro.

¿Por qué no deberías comprarte el Monsieur Cuisine Plus en la reventa?

Pues principalmente porque si lo haces, aparte de pagar un dinero extra que no deberías tener que pagar, estás fomentando este tipo de acciones. Así que, a la vista de estos anuncios, lo más sensato sería denunciarlos en la plataforma en la que los encuentres -yo he hecho una búsqueda rápida y en Milanuncios y Wallapop me he encontrado varios- y pasar de ellos, así en unos días a los revendedores no les quedará más remedio que ir a devolver la máquina al Lidl y esta volverá a estar a la venta para que alguien que de verdad la quiera la pueda comprar a su precio real.

¿Qué puedes hacer si querías el Monsieur Cuisine Plus y te has quedado sin él?

Lo más sensato sería que contactaras con el departamento de atención al cliente de Lidl llamando al teléfono gratuito 900 958 311 para que te informen de si en algún Lidl próximo a tu ubicación queda stock,  que te avisen si reciben alguna devolución o que te la envíen desde otra tienda en la que la puedan tener. También puedes rellenar el formulario de contacto que está en la web. El año pasado, hubo gente que al principio se quedó sin ella, pero finalmente la consiguió de esta manera.

Noticias relacionadas