Aunque tanto el Monsieur Cuisine Plus como el Connect incluyen un completo recetario para que puedas empezar a experimentar con él desde el momento en el que llega a tus manos, es cierto que se trata, como hubiera dicho mi abuelo, de recetas muy de libro, queriendo decir que son recetas que en muchos casos no tienen nada que ver con los platos que solemos preparar en el día a día.

Recetas fáciles para la Monsieur Cuisine de Lidl

Cuando le hayas cogido el punto a la máquina después de cocinar unas cuantas recetas, cuando hayáis hecho juntas el rodaje, te será muy fácil improvisar tus propias recetas o adaptar cualquier receta que encuentres para Thermomix original.

Pero mientras tanto, te proponemos una colección de recetas muy sencillas que además puedes seguir en vídeo y que te ayudarán a dominar el aparato.

Roscón de Reyes en robot de cocina de Lidl

La mayor dificultad a la hora de elaborar un roscón de Reyes en casa es que para que el roscón quede esponjoso es necesario trabajar con una masa que contiene un alto porcentaje de humedad, algo que hacer a mano es bastante tedioso, pero que si tenemos una máquina de este tipo será un puro juego de niños.

Arroz caldoso con cigalas

Si te ha sobrado de la Navidad alguna cigala que esté dando vueltas por el congelador, es tu oportunidad de darles salida; si no, espera a que terminen de pasar las fiestas y bajarán de precio. Pero no puedes pasar sin preparar este arroz caldoso que hará que te chupes los dedos.

Bacalao con tomate

Es un clásico, acompañado de unas patatas cocidas o un puré resulta una comida o una cena fabulosas. Merece mucho la pena preparar bacalao con tomate en este tipo de aparato ya resulta mucho más limpio, pues se evitan las incómodas salpicaduras de la salsa de tomate durante la cocción que no le gustan a nadie.

Hamburguesas veganas de avena

Dice la OMS que todos deberíamos reducir el consumo de carne, especialmente de carne roja. Y una forma de conseguirlo, que además también ayuda a inculcar a los más peques que hay otras formas de comer y cocinar, es recurrir a sustitutos veganos como esta receta de hamburguesas de avena.

Masa de pizza en robot de cocina de Lidl

Es un básico y, si hasta ahora tenías miedo de hacer tus pizzas caseras por miedo a enfrentarte al amasado, eso ya no volverá a pasar si dejas esa tarea para tu nuevo pinche cocina.

Bizcocho de yogur fácil

Sí, hasta el bizcocho de yogur de los vasitos de toda la vida se puede hacer con tu nuevo robot de cocina, porque además, recuerda que si te lo has comprado te sentirás mucho mejor si lo usas que si lo dejas aparcado en una alacena.

Lentejas estofadas

Las lentejas, al ser una legumbre que no necesita de una cocción muy prolongada, quedan estupendas en el robot de cocina del Lidl y si ya son fáciles de preparar por el método tradicional, con esta máquina ni os cuento.

Quinoa con verduras y salsa de soja

La quinoa es uno de los alimentos que más de moda se ha puesto en el siglo XXI. Sus buenas propiedades nutricionales hace que su consumo sea muy recomendable, especialmente si es formando parte de recetas saludables como esta receta.

Macarrones con salsa boloñesa

Otra receta básica e imprescindible, quizá una de las recetas que más se preparan a diario en las casas y en la que también te puede echar una mano tu nuevo pinche eléctrico: macarrones con salsa boloñesa.

Yogur natural

Nos gustan los naturales porque nos parecen los más sanos, pero también se pueden hacer de sabores. El caso es que no mucha gente sabe que con la Monsieur Cuisine de Lidl también se pueden hacer yogures.

Natillas caseras

Lo más engorroso de hacer natillas por el método tradicional es tener que remover durante todo el rato hasta que espesen. Si las haces con el robot el método es el mismo, el resultado es igualmente riquísimo, solo que el trabajo de hacer estas natillas es más descansado, pues el que remueve es el aparato.

Arroz con alubias o arroz con habichuelas

Cocinero, cocinero… enciende bien la candela y prepara con esmero un arroz con habichuelas” cantaba hace muchísimos años Antonio Molina. Yo no sé a quien le dedicaba la canción este buen hombre, pero si le hubiese tocado vivir en estos tiempos seguro que se la habría dedicado a este robot de cocina.

Flan de huevo casero

Otra receta imprescindible, pues el flan de huevo es todo un clásico que normalmente no preparamos tan a menudo por pura pereza, pero que con el Monsieur Cuisine es tan fácil que no hay excusas.

Helado de chocolate sin heladera

La verdad es que el robot como pinche repostero no tiene precio y buena prueba de ello es esta receta de cremoso helado de chocolate que hará más llevaderos los calores del verano.

Hummus de garbanzos

Uno de los picoteos más sanos que se nos ocurren es el hummus de garbanzos y con este tipo de robots quedan con una textura muchísimo más fina que la que se pueda conseguir con cualquier otro tipo de batidora.

Tortilla campesina

Aunque en esta ocasión hemos terminado de cuajar la tortilla en una sartén, también podríamos haberla hecho íntegramente en el robot utilizando un molde de silicona para tortillas y terminando de cocinarla al vapor.

Solomillos de pollo al chilindrón

El solomillo es la parte más tierna y jugosa de la pechuga de pollo, no tiene grasa, ni huesos, ni nervios ni tendones por lo que resulta muy fácil de comer para toda la familia y con esta receta de pollo al chilindrón estamos seguros de que todos se chuparán los dedos.

Otras recetas que siempre salen de lujo en este robot, son los batidos fríos tanto dulces como salados, por lo que no te cortes a la hora de usarla para preparar tu receta favorita de gazpacho o salmorejo o del batido de frutas que más te guste, pues quedarán con una textura increíble.

Noticias relacionadas