Esto de las Navidades suele ser época de desenfreno,solemos comer de más, beber de más, gastar de más y al menos a mí me pasa, no sé si serán ya cosas de la edad, que los excesos me sientan cada vez peor y me cuesta más recuperarme de ellos. Qué se le va a hacer, si es que me estoy haciendo mayor.

Y pensando yo en estas cosas y en que seréis unos cuantos los que busquéis unas comidas de Navidad tranquilitas, sin mucho jaleo en la cocina y sin riesgo de indigestión os propongo 10 recetas saludables para mantenerse en forma durante las Navidades. Unas recetitas fáciles y muy resultonas para quedar bien en las fiestas sin caer en excesos.

10 recetas saludables para mantenerse en forma durante las fiestas

pollo-asado-lata-cerveza-06

Los asados de pollo, no hablo de capones que son pollos cebados con más cantidad de grasa, si no el pollo normal, también sirven para un día de fiesta, le gustan a todo el mundo, son fáciles, baratos y no hacen falta horas y horas para digerirlos, por lo que una receta como este pollo asado a la lata de cerveza puede ser un perfecto plato principal.

Gambones a la plancha sin olores

El marisco es pura proteína, sin grasas ni carbohidratos, lo que hacen que sean una elección perfecta a la hora de la cena. Prepararlos es sencillísimo por lo que estos gambones a la plancha son un entrante ideal.

cigalas-04

Y es que si el marisco es uno de los alimentos más populares en la comidas de fiesta, pues vamos a aprovecharlo y a hacer que sea el protagonista de varios platos de la cena, aparte de los gambones, otra maravilla son las cigalas cocidas.

Lentejas_Jardinera_16

¿Sabéis que en Italia es tradición comer lentejas el día de Año Nuevo? La verdad es que es una forma de empezar el año con un menú de lo más saludable si nos tomamos un buen plato de estas lentejas a la jardinera.

abrir-ostras-01

Siguiendo con el marisco, nos vamos a un clásico de las Navidades francesas, las ostras que, como se comen crudas, lo único que hay que hacer es abrirlas con cuidado para no romperlas.

bacalao-coliflor-06

En Galicia es tradición, y en países como Brasil también lo es celebrar la Navidad con platos a base de bacalao, como este bacalao con coliflor.

crema-moca-02

Una idea para cuando llegue el momento de tomar algo dulce si no queremos sucumbir a las toneladas de azúcar del turrón, podemos preparar un postre facilísimo de moca -café con chocolate- que además es ligerísimo.

Foto_1127

Otra receta saludable para cualquier día de fiesta, un buen pescado al horno con una cama de verduritas variadas que es facilísimo de preparar.

calabacin-apionabo-00

No hay que olvidarse de que estamos en invierno y no porque sea fiesta deja de apetecer una riquísima de verduras calentita, la que os propongo este año es de calabacín y apionabo con aroma de trufa.

navajas-ajillo-0

Y terminamos con otro de los grandes éxitos navideños procedentes del mar, las navajas al ajillo, un manjar bajo en calorías con el que ni siquiera te saltarás la dieta.

Noticias relacionadas