The Secret Club

The Secret Club

Actualidad gastronómica

Una fiesta clandestina itinerante que permite a los amantes del whisky viajar a los años 20

6 junio, 2013 12:02

La ya conocida marca de whisky Cutty Sark decide alejarse de la competencia que inunda las barras de los locales de copas para convertirse en la única reina de la pista, y lo hace organizando sus propias fiestas bajo el nombre de Secret Club 2013. Se trata de encuentros en lugares supuestamente clandestinos que pretenden hacer recuperar a la marca el espíritu de sus inicios, cuando empezó a consumirse en Estados Unidos en plena ley seca y acabó convirtiéndose en uno de los destilados más buscados y ganándose una sólida reputación en todo el país. Con esta acción, Cutty Sark se apunta a la moda de lo antiguo y lo hace, todo hay que decirlo, con muy buen gusto.

The Secret Club

The Secret Club

Con una cuidada ambientación y bajo la historia de la ley seca, el Secret Club recrea lo mejor de las fiestas en locales clandestinos originales de Nueva York, los llamados speakeasys, que se convirtieron en la referencia de la fiesta más selecta y underground de este período. En este caso, la fiesta tiene lugar tras el espejo de una barbería ‒en la que podemos incluso cortarnos el pelo‒, dónde encontramos camareros vestidos de boticarios, chicas burlesque y una muy bien escogida banda sonora que a primera hora de la noche nos traslada a los años 20 y más tarde nos retorna a la actualidad de la mano de deejays como Sergi Domene. Para conseguir este ambiente, Secret Club se ha inspirado en los principales locales clandestinos que a día de hoy siguen siendo referentes en el ocio nocturno de Nueva York, tales como el Apotheke, The Back Room, Campells Apartment y la Pulquería entre otros.

The Secret Club

The Secret Club

Los cócteles elaborados a base de Cutty Sark, como el whisky sour o the elks’own, son servidos en tazas de café a modo de camuflaje, y se acompañan de pequeños y sencillos bocados como profiteroles rellenos de crema de cacahuete, miniburguers, mini hot dogs o una exquisita tarta de queso (¡menos mal! el whisky con el estómago vacío no es nuestro fuerte…).

Estas fiestas clandestinas van a ir moviéndose a lo largo de todo el verano por distintas ciudades españolas y sus invitados serán seleccionados a través de su fanpage, quiénes a su vez tienen la posibilidad de ganar un viaje en velero a aguas internacionales para asistir a la fiesta que culminará esta acción a finales de agosto.