El tiempo para el martes 15 de febrero.

El tiempo para el martes 15 de febrero.

Meteorología Predicción meteorológica

El tiempo para hoy martes 15 de febrero: ambiente en general poco nuboso y lluvias en el norte

Las temperaturas máximas cambiarán poco, mientras que las mínimas tenderán a bajar en la Península y en Baleares.

14 febrero, 2022 18:50

Noticias relacionadas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy martes 15 de febrero cielos en general poco nubosos o despejados en gran parte de la Península, así como precipitaciones en el extremo norte peninsular. Predominará el ambiente nuboso en todo el extremo norte peninsular con algunas precipitaciones, más probables en Galicia al final del día y en el Cantábrico oriental y Pirineos al principio de la jornada.

Surgirán intervalos nubosos en el resto de la mitad norte peninsular. En el resto de la Península, poco nuboso o despejado hasta aumentar a intervalos de nubes medias y altas a lo largo del día. La cota de nieve se situará entre los 800 y 1.200 metros en el norte peninsular y en Baleares.

En Baleares, intervalos nubosos de madrugada, con posibilidad de algún chubasco o tormenta y con tendencia a poco nuboso a lo largo del día. En Canarias, nuboso con algunas precipitaciones débiles en el norte de las islas montañosas y poco nuboso con algunos intervalos nubosos en el resto.

El tiempo para el martes 15 de febrero.

Las temperaturas máximas cambiarán poco, mientras que las mínimas tenderán a bajar en la Península y en Baleares, con heladas débiles en la meseta norte, noreste de la meseta sur, sistemas Ibérico y Central, interior del sureste peninsular y, más intensas, en Pirineos.

Los vientos serán del oeste o noroeste en la Península y en Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, el Cantábrico, bajo Ebro y en Ampurdán, y serán flojos en el cuadrante suroeste peninsular. En el Estrecho y Alborán serán de dirección variable. Alisio del noreste en Canarias, con algún intervalo fuerte.

Predicción por comunidades autónomas:

- GALICIA: intervalos nubosos hasta aumentar durante el día a nuboso o cubierto. Lluvias débiles durante toda la jornada, menos frecuentes y probables en el cuadrante suroriental. Cota de nieve entre 1.000 y 1.200 metros, en ascenso a partir del mediodía. Temperaturas mínimas en general con pocos cambios, salvo en el cuadrante sureste, donde descenderán ligeramente y de manera más acusada en áreas de la Montaña de Ourense. Temperaturas máximas en aumento ligero en la mitad oriental y con pocos cambios en el resto. Heladas débiles dispersas en la mitad sur de Lugo y débiles generalizadas en Ourense, que serán más intensas en áreas altas. Viento del suroeste flojo, más intenso en la mitad norte desde por la mañana y hasta el final de la jornada. No se descarta alguna racha muy fuerte en la zona de Estaca de Bares al final del día.

- ASTURIAS: intervalos nubosos hasta aumentar durante el día a nuboso o cubierto, sin descartar lluvias débiles en el litoral oriental de madrugada y en la mitad occidental durante el día. Temperaturas mínimas en descenso ligero en la mitad oriental y con pocos cambios en el resto. Temperaturas máximas en aumento ligero, que puede ser más acusado en el litoral occidental y en áreas de la mitad este. Cota de nieve entre 800 y 1.000 metros, en ascenso a partir del mediodía. Heladas débiles dispersas en cotas altas de la cordillera, que pueden ser localmente más intensas. Viento del suroeste flojo, más intenso en el tercio occidental desde por la mañana y hasta el final de la jornada.

- CANTABRIA: nuboso o cubierto hasta disminuir por la mañana a intervalos nubosos con predominio de la nubosidad media y alta. Probables chubascos dispersos en el este a primeras horas del día. Cota de nieve en torno a 800 y 1.000 metros. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso algo más acusado en la cordillera. Heladas débiles en el suroeste, que serán más intensas en cotas altas y en Campoo. Viento de componente oeste, flojo en el interior, amainando al final del día a sur y suroeste flojo también en el litoral.

- PAÍS VASCO: nuboso o cubierto hasta disminuir por la mañana a intervalos nubosos de nubosidad media y alta en su mayoría. Chubascos dispersos, más intensos y persistentes en el extremo nororiental, que remitirán por la mañana y que pueden extenderse al norte de Álava. Cota de nieve en torno a 800 y 900 metros. Temperaturas sin cambios o con ligeros ascensos. Viento de componente oeste, flojo en el interior y con algún intervalo fuerte en el litoral al principio del día, amainando a sur y suroeste flojo al final.

- CASTILLA Y LEÓN: en el norte, intervalos nubosos sin descartar alguna precipitación débil, dispersa y ocasional. Cota de nieve entre 900 y 1.200 metros. En el resto, intervalos nubosos. Intervalos de nubes bajas matinales con bancos de niebla. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Heladas generalizadas. Vientos de componente oeste.

- NAVARRA: intervalos nubosos en el tercio sur y en el resto nuboso o cubierto con tendencia al anochecer a intervalos de nubes medias y altas. Lluvias débiles y chubascos dispersos, menos probables cuanto más hacia el sur, que no se esperan en la Ribera del Ebro y que remitirán por la tarde. Cota de nieve en torno a 800 y 1.000 metros. Temperaturas con pocos cambios. Heladas débiles en cotas altas de la mitad norte algo más intensas en el Pirineo oriental. Viento flojo del noroeste, más intenso en la Ribera al principio del día, amainando a flojo variable al final de la tarde.

- LA RIOJA: intervalos nubosos. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Heladas débiles en la Ibérica y vientos del noroeste al oeste.

- ARAGÓN: en el Pirineo y norte de las Cinco Villas, cielo nuboso o cubierto con precipitaciones al principio del día en la divisoria. Cota de nieve a 800 y 1.000 metros. En el resto, intervalos nubosos durante la jornada. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ligero ascenso. Heladas en el Pirineo y la Ibérica. Viento del noroeste de flojo a moderado con rachas muy fuertes en cotas altas del Pirineo al principio del día.

- CATALUÑA: en el Pirineo, cielo nuboso o cubierto con precipitaciones al principio del día. Cota de nieve a 800 y 1.000 metros. En el resto, intervalos nubosos durante la jornada. Temperaturas mínimas en descenso. Máximas en ligero descenso en el Pirineo, en ascenso en el noreste y sin cambios o en ligero ascenso en el resto. Heladas en el interior de la mitad norte. En la mitad sur, Ampurdán y en Pirineo, viento del noroeste moderado, con rachas muy fuertes en el sur de Tarragona y cotas altas del Pirineo al principio del día; en el resto, flojo con predomino de la componente oeste.

- EXTREMADURA: poco nuboso con intervalos de nubes altas y medias a partir de la tarde. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Heladas débiles en el Sistema Central y dispersas en el resto. Vientos del noroeste, flojos en general.

- COMUNIDAD DE MADRID: poco nuboso con algunas nubes bajas en la sierra que pueden ir acompañadas de brumas y bancos de niebla en zonas altas hasta aumentar de noroeste a sureste a nuboso y cubierto de nubes medias y altas. Temperaturas mínimas en descenso. Temperaturas máximas con cambios ligeros. Heladas en el sureste de la comunidad y en la sierra, donde pueden ser localmente más intensas y alcanzar valores de menos seis grados. Vientos flojos de noroeste con tendencia a flojos variables.

- CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso con algunas nubes bajas y posibilidad de alguna bruma o niebla dispersa en zonas de montaña del norte al principio del día hasta aumentar a nuboso y cubierto de noroeste a sureste con nubes altas. Temperaturas mínimas en descenso. Temperaturas máximas con cambios ligeros predominando los aumentos. Heladas débiles, generalizadas en el cuadrante noreste, localmente más intensas en el Sistema Central y en la Ibérica donde se pueden alcanzar menos seis o menos ocho grados. Heladas débiles y dispersas en el resto de la comunidad. Vientos flojos de noroeste con tendencia a flojos variables en la mitad occidental.

- COMUNIDAD VALENCIANA: intervalos nubosos durante la jornada. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios significativos. Heladas débiles en puntos del interior. Viento del oeste y noroeste de flojo a moderado con rachas muy fuertes en el interior norte de Castellón al principio del día.

- MURCIA: cielos poco nubosos o despejados con intervalos de nubes medias y altas por la tarde. Temperaturas con pocos cambios, salvo en el norte de la región, donde descenderán las mínimas, helando débilmente en cotas altas. Vientos del noroeste, girando a suroeste en el litoral por la tarde.

- BALEARES: en Mallorca y Menorca, intervalos nubosos sin descartar algún chubasco ocasional, que puede ir acompañado de tormenta y granizo pequeño preferentemente durante las horas centrales del día. En Ibiza y Formentera, predominio de cielo poco nuboso. Temperaturas en descenso. Viento del oeste y noroeste, temporalmente del norte en Menorca y este de Mallorca.

- ANDALUCÍA: cielos poco nubosos o despejados con intervalos de nubes altas por la tarde. Temperaturas mínimas en descenso, con heladas débiles en el interior. Máximas en ascenso en las sierras, en descenso o sin cambios en el litoral mediterráneo y sin cambios en el resto. Vientos del norte o noroeste, disminuyendo a variables flojos.

- CANARIAS: en el norte de las islas de mayor relieve, predominio de cielos nubosos con probables lluvias débiles y ocasionales, principalmente durante la primera mitad del día, tendiendo a intervalos nubosos por la tarde. Las precipitaciones afectarán en especial a medianías del noreste. En Lanzarote y Fuerteventura, nuboso durante la madrugada con tendencia a intervalos nubosos por la mañana. En el resto, intervalos nubosos. Temperaturas con pocos cambios, salvo ligeros descensos en zonas de interior de las islas de mayor relieve. Viento del noreste con intervalos de fuerte y rachas que pueden superar los 60-70 kilómetros por hora en las zonas expuestas al alisio durante la segunda mitad del día.