Música, circo y teatro son tres opciones rápidas con la que ayudar en los regalos de Reyes.

Música, circo y teatro son tres opciones rápidas con la que ayudar en los regalos de Reyes.

Cultura

Estos son los tres regalos de última hora que puedes hacer con la cultura en Alicante

Si no tuviste tiempo para elegir un detalle, aquí tienes tres opciones con las que sorprender a los más queridos en el Día de Reyes.

5 enero, 2022 16:32
Alicante

Noticias relacionadas

Los Reyes Magos ya están a punto de llegar a todas las ciudades y pueblos para traer sus regalos. Quienes no hayan tenido tiempo de escribir sus cartas o se enfrentan a la indecisión de quienes no saben qué pedir, pueden apoyarse en tres regalos de última hora con los que se puede sorprender y celebrar la cultura en Alicante.

El regreso del público a los festivales es una de las noticias más esperadas para este 2022 después del azote de la pandemia en 2020 y 2021. La música ha seguido sonando en directo ambos años, pero en esta nueva temporada se busca poner las bases del regreso a lo que eran los espectáculos durante varias jornadas.

El Spring Festival ya ha hecho oficial su vuelta a Alicante con la nueva Área12 y cuenta con C. Tangana como cabeza de cartel. Desde producciones Baltimore destacan esta apuesta con una actuación que no repetirán en otros encuentros que organizan, como el Low Festival. Se le podrá ver en el nuevo espacio que se han habilitado en Rabassa para el 27 y 28 de mayo. Acompañándole estarán Dorian, Viva Suecia, Arde Bogotá, Cariño y Trashi. Y eso que esta son solo las primeras confirmaciones. Su abono lo puedes adquirir digitalmente y está disponible desde 40 euros.

La otra propuesta que se puede conseguir fácilmente también comparte el deseo del regreso a la actividad con público. Se trata de Luzia, la última producción del Cirque du Soleil. Con este montaje regresan a Alicante después de cuatro años de ausencia en los que se tuvieron que parar todas sus producciones. La previsión es que estén durante un mes de este verano, del 14 de julio al 21 de agosto. Al igual que el festival, se puede comprar en su página web desde los 40 euros por entrada.

Regalar en Navidad

Los días de Navidad son temporada alta para regalar este tipo de eventos, como destacan sus responsables. Entre Nochebuena y el Día de Reyes son muchos quienes incluyen estas en sus peticiones a sus majestades de oriente o a Papá Noel. Por ello, se suele promocionar de manera especial este tipo de actividades en estas fechas.

"Las Navidades siempre son un periodo importante para Cirque du Soleil pero estas últimas más", cuentan sus responsables a El Español. "Son las primeras en las que podemos anunciar que Cirque du Soleil vuelve a España tras la pandemia y estamos muy ilusionados con el estreno de Luzia en Barcelona, Alicante y Madrid. Cada vez más, al público le gusta regalar experiencias más que cosas materiales". De ahí que destaquen que "asistir a un espectáculo de Cirque du Soleil con tus seres queridos es un recuerdo que dura toda la vida".

En el Teatro Principal de Alicante saben también de la importancia de las fechas señaladas en el calendario. Como explica su subdirectora, Dolores Padilla, en Navidad, el día de la madre y el del padre se ve un aumento en la venta de entradas y abonos. Estos últimos, como explica, se personalizan con las obras que se quieren incluir en él. Y añade que están estudiando la posibilidad de que se pueda preparar una opción de regalo imprimible para estas ocasiones especiales.