Madrid y Barcelona serán las otras dos paradas que tiene prevista 'Luzia' en su gira por España.

Madrid y Barcelona serán las otras dos paradas que tiene prevista 'Luzia' en su gira por España.

Cultura ESTRENO

Alicante recibirá la vuelta del Cirque du Soleil en julio de 2022 con 'Luzia'

La compañía de circo vuelve a la actividad en España con una gira tras la parada de dos años a causa de la Covid-19.

26 octubre, 2021 11:47
Alicante

Noticias relacionadas

Ilusión y ganas de reencontrarse con el público definen el estado de los responsables de Cirque du Soleil. La compañía de circo más famosa del mundo vuelve a las carreteras tras el obligado parón de la pandemia. Y en esta nueva campaña llega con Luzia un espectáculo que tiene anunciadas tres paradas en España: Alicante, Barcelona y Madrid.

"Este es el momento que todos estábamos esperando", afirma Daniel Lamarre a través de la nota en la que anuncian este regreso. El presidente y director ejecutivo de la compañía explica que "después de casi dos años" han escogido "tres ciudades en las que siempre nos hemos sentido como en casa".

La buena situación sanitaria y la acogida de público que la marca tiene en España han hecho que Barcelona sea "el primer lugar donde la Gran Carpa volverá a levantarse en Europa, desde el inicio de la pandemia". Por eso, Lamarre ha reconocido que este "es un momento especialmente emotivo para todos nosotros, ya que esperábamos ansiosos nuestro regreso a los escenarios".

Luzia se ambienta en un México imaginario en el que la luz que alude el título refleja el mundo vibrante con el que regresan a los escenarios. Como destacan, se trata de un juego en el que los sueños son los protagonistas. Ahí aparecerán espacios como un antiguo plató de cine, el océano, un salón de baile o el desierto para mezclar tradición y modernidad. Y, prometen, la lluvia tendrá también mucha atención porque por primera vez la usarán en un espectáculo en gira.

Verano de 2022

Este año 2021, el Cirque du Soleil hubiera cumplido 21 años de giras en la Comunidad Valenciana. En ese tiempo ha ido presentando once espectáculos diferentes con paradas en Alicante y Valencia. Por ello aseguran que todas estas funciones "han creado una estrecha relación entre la compañía canadiense y el público mediterráneo".

La llegada de Luzia el 14 de julio de 2022 supondrá el regreso a tierras alicantinas después de cuatro años. Su último espectáculo en la ciudad fue Tótem, en 2018. Aquella fue la tercera vez que una de sus producciones visitaba la ciudad, antes fueron Quidam en 2008 y Corteo en 2011.

El concejal de Cultura, Antonio Manresa, destaca como "una gran noticia" el regreso de Cirque du Soleil por considerar que "se trata de un espectáculo de alcance planetario" que refuerza la oferta cultural y de ocio de la ciudad. "La brillantez y espectacularidad de Cirque du Soleil están más que acreditadas y es un honor y una gran oportunidad para Alicante volver a contar con la magia que traerá con seguridad Luzia", indica.

En esta "fiesta para los sentidos, surrealista y brillante", como describen sus creadores, participan cerca de cincuenta artistas en esta producción creada y dirigida por Daniele Finzi Pasca. Alicante será la segunda parada de la gira española de este montaje tras el pase por Barcelona el 17 de marzo y antes de Madrid, a donde acudirán a partir del 5 de noviembre.

Daniel Lamarre destaca su orgullo después de los duros momentos vividos en este periodo, que han decidido denominar "un intermedio". Y ahí ha valorado la "resiliencia de nuestros artistas y empleados, que han perseverado en los tiempos más desafiantes. No puedo esperar para ver las luces encenderse de nuevo y que nuestros seguidores disfruten de Luzia una vez más".