José Bono ante las cámaras de 'Espejo Público'.

José Bono ante las cámaras de 'Espejo Público'. Antena 3

La Jungla / Social

El lapsus de Bono sobre Felipe González: "No se le puede meter en el bando de los que no son de derechas"

En la jungla. Al expresidente de Castilla-La Mancha le traiciona el subconsciente en unas declaraciones para 'Espejo Público'.

29 septiembre, 2016 19:14

Noticias relacionadas

Si ayer era Felipe González el que se colaba y tiraba de "ta-pa-pá" para salir del jardín en el que se había metido tras hablar en una entrevista de los resultados del PSOE en el País Vasco y enmarañarse en un "las cosas que hicimos", este jueves ha sido el turno de José Bono.

El exministro de Defensa socialista durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero concedía esta mañana unas declaraciones al programa Espejo Público de Antena 3 en las que lamentaba la situación actual de su partido. "Me produce una gran tristeza ver a mi partido en estas circunstancias", decía el que fuera durante muchos años presidente de Castilla-La Mancha. "Hay que pasar testigo, aferrarse al cargo, desde mi punto de vista, ni es inteligente ni es decoroso. Hay que cambiar el rumbo de mi partido porque estamos yendo de derrota en derrota", afirmaba.

Tras estas palabras, Bono es preguntado sobre las palabras que González había dedicado a Sánchez, y tras afirmar que "la voz de Felipe González hay que escucharla" sufre un lapsus en el que dice lo que no quería decir (¿o sí?): "No se les puede meter en el bando de los que no son de derechas". Una frase que remata y arregla al final con un "de los que no son socialistas".

La primera parte de la sentencia ha sido compartida en Twitter por el responsable de los vídeos de humor de 'El Intermedio' Alberto González (Querido Antonio). "Este lapsus de Bono es maravilloso y lo dice absolutamente todo. (Juro que no he tocado nada)", ha escrito el guionista.

González ha creado piezas para el programa de La Sexta en las que ha conseguido que Alfonso Alonso emule a la niña de El Exorcista, que Cristóbal Montoro hable de "la puta suerte del PP" o que Mariano Rajoy diga "Muchas tardes y buenas gracias". Para evitar equívocos, esta vez ha advertido de que el vídeo no estaba manipulado.

Rápidamente, el mensaje ha empezado a compartirse de forma masiva y ha alcanzado más de 1.300 retuits. Los usuarios no han tardado en señalar el lapsus de Bono y en hacer bromas sobre una afirmación que es vox pópuli en determinados círculos en los últimos tiempos.