Donald Trump y Rosie O'Donnell se enfrentan en redes sociales

Donald Trump y Rosie O'Donnell se enfrentan en redes sociales Instagram Rosie O'Donnell

Estados Unidos

Donald Trump advierte que podría quitarle la ciudadanía a Rosie O'Donnell: "Es una amenaza contra la humanidad"

El presidente lanzó una amenaza contra la comediante, quien le respondió con una dura crítica.

Más información: Walmart retira 850.000 botellas de agua de sus tiendas en EE.UU.: clientes perdieron visión por este motivo

Tatiana Cuschnir
Publicada

Donald Trump volvió a apuntar contra Rosie O’Donnell. Esta vez, dijo que evalúa revocar su ciudadanía. El presidente de Estados Unidos aseguró que la actriz “es una amenaza para la humanidad”. El conflicto escaló tras un video en el que O’Donnell culpó al mandatario por la falta de respuesta ante las inundaciones en Texas. Según la actriz, Trump “desmanteló todos los sistemas de alerta temprana y pronóstico del gobierno”.

Donald Trump amenaza con revocarle la ciudadanía a Rosie O'Donnell

Después de las declaraciones de la actriz, Trump utilizó su cuenta en la red social Truth Social para lanzar la advertencia contra O'Donnell.

"Dado que Rosie O'Donnell no beneficia a nuestro gran país, estoy considerando seriamente retirarle su ciudadanía. Es una amenaza para la humanidad y debería permanecer en el maravilloso país de Irlanda si la quieren. ¡Que Dios bendiga a América!", expresó.

La respuesta de O’Donnell desde Irlanda

Nacida en Estados Unidos, Rosie O’Donnell se mudó a Irlanda poco antes de la asunción de Trump en 2025. En entrevistas recientes aseguró que tomó esa decisión tras leer el Proyecto 2025, y que no se arrepiente. “Fui recibida con los brazos abiertos”, dijo.

Ante la amenaza del presidente, respondió en Instagram con una referencia al villano de la serie Game of Thrones: “¿Querés revocarme la ciudadanía? Intenta, rey Joffrey con bronceado de mandarina. No soy tuya para silenciar”.

El posteo estuvo acompañado por una foto de Donald Trump junto a Jeffrey Epstein

Luego, en una radio irlandesa, declaró: “Trump es un peligro para el mundo. Estoy orgullosa de oponerme a todo lo que dice y representa”.

Trump y O'Donnell mantienen una disputa pública desde 2006, cuando ella lo acusó de ser un “vendedor de aceite de serpiente”. Desde entonces, él la calificó de “perdedora” y “vulgar”.

¿Puede Trump quitarle la ciudadanía a una ciudadana nacida en EE.UU.?

Steve Vladeck, analista de CNN y profesor de Georgetown Law, afirmó que la expatriación forzosa está prohibida y que existen límites claros para el gobierno federal en estos casos.