¿Qué santo se celebra hoy, martes 21 de julio? La lista completa del santoral

¿Qué santo se celebra hoy, martes 21 de julio? La lista completa del santoral

Santo del día

¿Qué santo se celebra hoy, martes 21 de julio? La lista completa del santoral

21 julio, 2020 11:48

Daniel es un nombre masculino, de origen hebreo y su significado es 'Dios es mi juez' o 'justicia de Dios'. Hoy, 298.813 personas en España celebran su santo gracias al Profeta San Daniel.

Según el libro de Daniel en la biblia, este profeta perteneció a una importante familia de Jerusalén y fue apresado por orden del rey Nabucodonosor. El monarca era consciente de las altas capacidades de Daniel, por lo que mandó que le instruyeran en diversas ciencias.

Pronto comenzó a ejercer como profeta y fue conocida una hazaña que se dio en Babilonia: logró que el pueblo condenase a muerte a unos jueces injustos. Los enemigos de la Religión acusaron a Daniel porque todos los días rezaba desde su azotea. Fue condenado entonces a morir en un foso con leones, pero Dios obró el milagro y los animales no le hirieron. El rey comenzó a creer en Dios a partir de entonces.

Daniel consiguió ganarse el favor del monarca y llegó a ser su primer ministro; obtuvo la capacidad de revelar sueños y visiones. Llegó a vaticinar la locura que sufriría Nabucodonosor por haber cometido maldades y el rey, arrepentido, suplicó a Dios que cambiara su sino. El Señor le dijo que para librarse de los castigos tenía que dar limosnas a los pobres.

Este y otros santos son celebrados durante el 21 de julio:

- San Arbogasto de Estrasburgo

- Santa Práxedes de Roma

- San Lorenzo de Brindisi