San Ricardo de Wyche.

San Ricardo de Wyche.

Santo del día

¿Qué santo se celebra hoy, viernes 3 de abril? La lista completa del santoral

2 abril, 2020 21:11

Ricardo es un nombre masculino de origen germano, cuyo significado es 'el rey valiente'. Hoy, en España, 81.780 hombres celebran su santo gracias a San Ricardo de Wyche.

Este santo nació en una familia de campesino en la ciudad de Wyche, Reino Unido, en el siglo XII. Y en el contexto social en el que la clases estaban muy marcadas, Ricardo, que era de clase baja, desde pequeño no soportó la injusticia y la avaricia. En todo caso, creció de manera humilde.

Al crecer, se trasladó a al ciudad de Oxford a estudiar y aprende mucho de sus maestros dominicos y franciscanos. Y, también, pasó mucha hambre y frío, ya que los recursos con los que contaba Ricardo eran más bien escasos. Pese a todo, se graduó en Artes y después estudiaría Derecho en la Universidad de Bolonia. Volvería a Oxford, su alma mater, como Canciller de la Universidad.

Años después, el Arzobispo de Canterbury nombra a Ricardo obispo de Chichester y comenzaría así una etapa de dificultadas, pues el rey Enrique III decide apoderarse de los bienes eclesiásticos. Y, de hecho, el monarca prohíbe que la Corte ayudar a los obispo como Ricardo.

Expulsado, comenzaría a ejercer como obispo misionero, viajando y predicando la doctrina del evangelio. Tras ocho años vagando y predicando, volvió a su Cabildo y, con fortaleza, sacó adelante las Constituciones que sientan una praxis nueva en lo pastoral. Muere a la edad de 55 años en la casa asilo.

Este y otros santos son celebrados durante un 3 de abril:

San Cresto de Tomis

San José Himnógrafo

San Juan de Nápoles

San Luis Scrosoppi

San Nicetas de Medicio

San Papo de Tomis

San Sixto I papa

San Ulpiano de Tiro

Beato Gandulfo de Binasco Sacchi

Beato Juan de Pina

Beato Pedro Eduardo Dankowski

Beato Roberto Middleton

Beato Turstano Hunt